viernes, 29 de agosto de 2014

Ministro Jesse Chacón anunció que la meta es reducir la demanda en 1.000 MW este año

http:/www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció este jueves que la meta para este año es reducir la demanda en 1.000 MW.
Durante la rueda de prensa para informar el Plan de Contingencia que se desarrollará para minimizar los efectos del mantenimiento mayor que se realizará en el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, en el estado Barinas, el ministro Chacón, señaló que para alcanzar la meta de la reducción de la demanda se van a estar aplicando medidas como la campaña “ Soy Consciente, Consumo Eficiente”, el plan de inspecciones a grandes usuarios del sector público y el plan de eficiencia en iluminación y sustitución de aires acondicionados.
Señaló que la reducción de la demanda permitirá lograr un mayor nivel de estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional. “Si todos hacemos un esfuerzo podemos reducir la demanda de una manera racional y dar la holgura al sistema que nos permita mantener una estabilidad total”.
Chacón dijo que, Venezuela es uno de los países que más genera energía por habitante en América Latina. “ Nosotros duplicamos la capacidad de generación por habitante de Brasil, que es un país industrializado (…) pero también somos el país que más demanda por habitante en toda América Latina”.
 
fuente: YVKE Mundial/MINCI/29/08/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario