domingo, 31 de agosto de 2014

La OTAN planea establecer cinco bases militares al este de Europa para "reforzarse" contra Rusia

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

OTAN planea establecer bases militares al este de Europa. (Foto: EFE)

OTAN planea establecer bases militares al este de Europa. (Foto: EFE)


Las bases serán internacionales y ante su instalación, el Gobierno ruso dijo que aumentará su seguridad.
 
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planea establecer cinco nuevas bases en Letonia, Lituania, Estonia, Romania y Polonia para reforzarse contra Rusia. Se tratará de la mayor expansión de la OTAN hacia el este de ese continente.
En cada base, la OTAN desplegará entre 300 y 600 militares, así como material bélico, informó el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, citando el Plan de Acción de Preparación de la OTAN. Según el diario, de momento no se conocen más detalles de este plan, que será debatido en la siguiente cumbre de la organización en el Reino Unido la próxima semana.
Las bases serán internacionales, sus objetivos pasarán por el reconocimiento y la mejora de la logística y de la planificación dentro de la OTAN, que también mantendrá en las bases personal de combate. Además, la Alianza Atlántica planea llevar a cabo ejercicios militares de manera regular con participación de miles de soldados.

"La OTAN quiere establecer una presencia visible en su frontera oriental por primera vez desde la incorporación de los antiguos miembros del Pacto de Varsovia", debido a que considera a Rusia como su "principal amenaza", escribió el periódico.
Por su parte el representante de Rusia en la OTAN anunció que Moscú (Rusia) aumentará su seguridad porque la ampliación de la Alianza "está dañando la estabilidad en la región euroatlántica".
 
Compilador. William Castillo Pérez
                                   
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario