sábado, 30 de agosto de 2014

Gobierno Bolivariano fortalece la Educación Técnica en todo el país (+AUDIO)

http:/www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto: Mayerlin González

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la educación de la juventud venezolana, más de 40 estudiantes Wayuu y Añú recibieron su título de técnicos medios, mención Tecnología Pesquera, de manos del ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Rodríguez.
La Escuela Técnica Agropecuaria Pesquera Indígena Kanuye Añú, se encuentra ubicada en el municipio Mara, Parroquia San Rafael en el estado Zulia y fue inaugurada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Esta unidad educativa da sus primeros frutos graduando a la primera promoción de Técnicos Medios Agropecuarios.
Por su parte, el ministro de educación, Héctor Rodríguez, expresó que están comprometidos con esta generación y con estos jóvenes, “para seguirlos acompañando, para que sigan sus estudios universitarios y fortalecer la educación venezolana, especialmente la educación técnica”.
Destacó Rodríguez que para este año se tiene previsto la inauguración de más de 100 nuevas escuelas y se han recuperado más de seis mil instalaciones educativas en el mes de agosto. También se prevé la distribución de computadoras Canaimas para los estudiantes, escuelas, liceos y maestros, en un proceso que culmina en el mes de diciembre.
Hasta los momentos, indicó Rodríguez, “se invierten más de 30 millones de libros gratuitos, se dotan mil 500 laboratorios y se realiza toda una gigantesca inversión para que nuestra juventud tenga una educación de mayor calidad para construir de esa manera un mejor país”.
Inversión en el Zulia
Sobre la región occidental se refirió al Zulia y explicó que más de 100 escuelas se encuentran en construcción, “y otros planteles con grandes instalaciones que se habían venido abajo, se están recuperando y acondicionando”.
En el municipio Mara, apuntó, “estamos a pocos meses de inaugurar tres nuevas escuelas y aprobamos el presupuesto de siete nuevas escuelas que serán atendidas dentro del Plan Convenio China-Venezuela”, expresó Rodríguez.
Asimismo, el Ministro del Poder Popular para la Educación destacó que “el Gobierno Nacional aprobó por el mencionado convenio la intervención de más de mil 500 escuelas en todo el territorio nacional, para garantizar un mínimo de una escuela por parroquia, y el resto de unidades educativas se atenderán de acuerdo a la densidad poblacional”.
De esta manera, Rodríguez manifestó que “para este semestre vamos a seguir invirtiendo en el tema de tecnología, aspiramos entregar unas 30 mil computadoras mensuales en lo que resta de año, sobre todo a estudiantes del tercer año de bachillerato que es lo que nos falta y a maestros y maestras. Hemos comprado los insumos para actualizar mil 500 laboratorios de los liceos públicos y estamos en estos momentos en el proceso de impresión de 30 millones de textos para garantizar libros gratuitos a toda la juventud venezolana”.
Feria Escolar Bolivariana
Con respecto a la Feria Escolar Bolivariana, Rodríguez informó que es un éxito y se espera que en los próximos días lleguen más insumos que se compraron para apoyar cada una de las ferias escolares que se realizan en los 24 estados venezolanos.
 
Escuche el reporte de Mayerlin González para RNV
 
Fuente: RNV/ MG/30/'8/14
Compilador. William Castillo Pérez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario