Óptica Socialista
Noticias nacionales
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la conformación de una unidad policial de inteligencia que se encargará únicamente de combatir el contrabando interno y externo así como enfrentar guerra económica impuesta por sectores de la derecha y la corrupción dentro de las empresas del Estado.
“He fundado una unidad especial de inteligencia contra el contrabando y la guerra económica, que la pienso convertir en una policía anticorrupción y estoy formando con lupa uno por uno de sus oficiales y personal”, destacó desde el Palacio de Miraflores.
Acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, el Mandatario Nacional explicó que el cuerpo de seguridad “es una policía para investigar y para agarrar a las personas con las manos en la masa, por lo que ya está dando sus primeros resultados”.
Precisó que ante las denuncias por el 0800 SABOTAJE (0800-72268253) por parte de los habitantes del estado Anzoátegui, este jueves se detectó en el Abastos Bicentenario de Puerto La Cruz un hecho de contrabando y corrupción en donde está involucrado el gerente general del establecimiento, que pertenece a la red pública de distribución de alimentos.
“Capturamos con la manos en la masa a unos trabajadores que, bajo la presión y la amenaza de ser despedidos por el gerente general, sacaban centenares de kilos de alimentos para venderlos a precios especulativos a la economía informal”, destacó.
Por su parte, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez informó desde el estado Anzoátegui que el cuerpo policial es coordinado “de manera absoluta” por su institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario