jueves, 28 de agosto de 2014

Palestinos celebran larga tregua entre Gaza e Israel con la bandera venezolana

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



La resistencia del pueblo en Gaza hoy deja recompensas: fuentes de Hamás comunicaron que se ha logrado un alto al fuego con Israel prolongado y además, el bloqueo por parte de los sionistas se ha suavizado, lo que significa que podrán entrar suministros y materiales de construcción a Palestina. Distintas banderas del mundo se alzaron para celebrar este pacto y por supuesto que la de Venezuela dijo presente.
El portavoz del grupo de aguante Hamás, Sami Abu Zuhri, informó desde Gaza este martes, que el acuerdo sobre la tregua alcanzada no es terminante, pero que al menos permitirá a los gazatíes recuperarse, así como recibir suministros alimentarios y materiales de construcción, según informó Reuters.
Esta información fue confirmada por la venezolana y brigadista internacional, Valeria Cortés, que se encuentra narrando los hechos desde muy cerca. “Los niños son los primeros que salen a festejar a las calles. #Gaza ganó su derecho a la esperanza con sangre y lucha”, tuiteó.
“#Gaza Ahora mismo festejamos tanta lucha con nuestros hermanos de Nuseirat, y Venezuela siempre presente”, agregó.
La brigadista también recordó al equipo de bomberos, rescatistas y paramédicos que estuvieron prestando su apoyo mientras Israel se dedicó a masacrar al pueblo palestino. “Nuestro equipo de rescatistas recorre el centro de #Gaza con todas las banderas de la Resistencia, incluida Venezuela”, añadió.
Por su parte, Israel aún no ha hecho declaraciones al respecto, pero se espera que la tregua se anuncie oficialmente a partir las 15:00 GMT de este martes. Mientras, desde El Cairo un diputado de Hamás, Massua Abu Marzoul, aseguraba que “las negociaciones concluyeron y alcanzaron un acuerdo, lo que supone una gran victoria para la resistencia palestina”.
Vale recordar que el último acuerdo de alto al fuego que entró en vigor fue el pasado 13 de agosto, pacto al que llegaron Israel y Palestina después de sentarse a negociar en El Cairo, Egipto. Sin embargo, el día 19 de agosto se dio una nueva polémica porque Israel aseguró que Hamás había lanzado varios cohetes que acabaron con la vida de una mujer y un niño israelí, esta acusación fue desmentida por el grupo de resistencia.
También es clave saber que según cifras oficiales, desde el inicio del conflicto el pasado 8 de julio, han perdido la vida más de 2 mil 130 palestinos, de los cuales casi 570 eran niños, y además 11 mil han resultado heridos.
¡VENEZUELA DIJO PRESENTE!
Desde que Israel inició el genocidio en Gaza, el Gobierno venezolano ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino.
Desde Venezuela se envió una nave cargada de ayuda humanitaria a Gaza. Se transportaron 12 toneladas de insumos (alimentos productos quirúrgicos, medicamentos, entre otras cosas). En total se recolectaron 25 mil 622 medicamentos, 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado, 8 mil 123 artículos de aseo personal, 8 camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 colchones anti escaras, entre otros enseres, según informó Telesur.
De igual forma, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en días recientes que aspiraba traer al menos mil niños palestinos a estudiar en el país, para que una vez que tengan alguna profesión puedan retornar y levantar al pueblo que Israel pretendió dejar en ruinas.
Hoy la brigadista Valeria Cortés y diferentes rescatistas, junto a los niños y niñas, las mujeres y hombres de Palestina, alzan la bandera de Venezuela y muchas otras para celebrar que comienza a vislumbrarse la justicia y la libertad.
 
      
      
 
Fuente: YVKE Mundial/27/08/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario