martes, 26 de agosto de 2014

Comisiones del Psuv impulsarán transición a la economía socialista y consolidarán la Revolución

http:/www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 26 Ago. AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, juramentó este martes las comisiones de trabajo para combatir la guerra económica; de Propaganda, Agitación y Comunicación; y Nacional de Formación de Cuadros del partido político; instancias que acompañarán al Gobierno nacional y al pueblo venezolano en la transición hacia un nuevo modelo económico socialista y consolidarán la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez.
Además fue juramentada la Comisión de Arranque del Instituto de Solidaridad con los Pueblos, que se encargará de estrechar lazos de hermandad con otras naciones y construir la conciencia Bolivariana, que se basa en la independencia de nuestro continente.
"Nosotros tenemos que ser un partido de vanguardia que tenga capacidad para mover paredes, cambiar el mundo, construir la nueva era, eso es lo que tenemos aquí (...) Este no ha sido ni será un partido social demócrata, ni de centro, ni de medio, nosotros estamos en la izquierda del corazón de la Revolución y de la historia. Es un partido para hacer Revolución", destacó durante el acto que se celebró en el Teatro Bolívar de Caracas.
Por ello, instó a los militantes de la organización política a demostrar la coherencia del pensamiento revolucionario y bolivariano del siglo XXI.
"Tenemos que ir a demostrar la coherencia del pensamiento revolucionario del siglo XXI, su cohesión, su pertinencia histórica, su capacidad para transformar la realidad en sus distintas dimensiones. Tenemos que cultivar la capacidad transformadora de ese pensamiento del proyecto revolucionario", enfatizó.
Igualmente señaló que la importancia de la designación de estos equipos “con calidad humana, intelectual y política, es que la labor de parteros históricos asumida para definir en lo económico los modelos productivos y socialistas".
Al respecto, afirmó que la Revolución Bolivariana no impulsará el libre mercado que propone la derecha venezolana porque los dólares de la República seguirán siendo invertidos en el bienestar pueblo venezolano y de la nación.
"Hemos readaptado, actualizado y estamos en vías de mejorar los mecanismos de control previo y posterior de asignación de divisas. Pero los dólares de la República, mientras la Revolución sea Revolución y el poder sea del pueblo, serán de la República y nunca más van a volver a la burguesía", expresó.
En este sentido, invitó a atender al desarrollo y las conclusiones que resulten de la Conferencia Económica Internacional Sobre el Modelo de Transición al Socialismo Productivo, que se celebrará a finales del mes de noviembre y abordará la transición al socialismo productivo.
"Abramos el debate, escuchemos atentamente. Viene una propuesta pertinente y útil, entonces asumámosla, apliquémosla y  englobémosla en la estrategia completa e integral de la transición", dijo. 

Estructura y funciones de las comisiones
La comisión de trabajo para combatir la guerra económica tendrá dos objetivos fundamentales: apoyar con propuestas el proceso de transición del modelo económico capitalista al productivo y socialista, así como coayudar al combate de la guerra económica de la derecha en todas sus modalidades.
Maduro señaló que el primer capítulo, referente a la lucha para enfrentar la guerra económica, estará coordinado por Andrés Eloy Méndez, y estará integrada por Ramón Lobo, Robert Serra, Isabel Delgado, Vanessa Bettiol y Ricardo Moreno.
Al respecto, resaltó que "la guerra económica constituye la principal forma de guerra contra la revolución", al tiempo que llamó a vencerla mediante la construcción de liderazgos colectivos.
A este grupo también se sumarán los gobernadores de las siguientes entidades fronterizas: Táchira, José Gregorio Vielma Mora; Zulia, Francisco Arías Cárdenas; Falcón, Stella Lugo, y Apure, Ramón Carrizales, quienes desarrollarán estrategias para hacer frente a flagelos como el contrabando de extracción de alimentos y productos básicos hacia Colombia y las antillas holandesas.
Llamó a los revolucionarios a desprenderse de los "falsos apegos de la sociedad consumista", a quemar las "naves del consumismo" y dejar a un lado las aspiraciones personales. "Cuando quema las naves vas libres haciendo las cosas sin ver el pasado", dijo.
Igualmente, explicó que la Comisión Nacional de Propaganda, Agitación y Comunicación se encargará de "defender la verdad y consolidar la conciencia socialista a lo largo y ancho del país".
"Esta comisión juega un papel estelar en esta etapa, debe dotar al pueblo de herramientas comunicacionales para entender la batalla histórica que está dando la Patria. Debe permitirnos tomar oxígeno para renovar lo que está mal hecho”, resaltó.
Este equipo esta encabezado por Ernesto Villegas y cuenta con Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Blanca Eekhout, William Ojeda, Darío Vivas, Earle Herrera, Tania Díaz, Desirée Santos Amaral, Mauricio Rodríguez, Yuri Pimentel, Ildelgar Gil, William Castillo, Francisco Quevedo, José Aranguren, Ángel Rojas, Lenín Sosa, Yurami Quintero, Verónica Vivas, Gustavo Villapol y Estéban Trapiello, cuadros de la Revolución Bolivariana.
En cuanto a la Comisión Nacional de Formación de Cuadros del partido político, indicó que entre sus tareas resalta la formación ética, moral, espiritual, ideológica, cultural y política de esta organización política.
"Es la formación del liderazgo real del futuro de la Revolución Bolivariana, del liderazgo social, político, económico, de nuevo tipo de la Revolución. Millones de líderes tienen que surgir", reflexionó.
La comisión está constituida por María Cristina Iglesias, quien la preside, Maryann Hanson, Pedro Calzadilla, Yadira Córdova, Jesús Martínez, Adán Chávez, Erika Farías, Eduardo Piñate, Héctor Rodríguez, Farruco Sesto, Ricardo Menéndez, Blanca Eekhout, Carolys Pérez, Sergio Quinterno, Xiomara Lucena, Víctor Clark, Luis Quintana (hijo), Wilmar Castro Soteldo, Gladys Requena, Jesús Faría y Herick Goicoechea.
Por su parte, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, también presente en el acto de juramentación, indicó que las comisiones deben entregar en los próximos diez días, al buró político del partido, las propuestas que desarrollarán para lograr sus objetivos.
En el acto de juramentación también tomaron la palabra diversos dirigentes socialistas como Ernesto Villegas, Freddy Bernal, Robert Serra y Farruco Sesto. 

Captahuellas contra el contrabando
Por otra parte, el primer mandatario nacional indicó que el sistema de captahuellas que será instalado en los supermercados del país, así como otros establecimientos que expenden productos básicos, permitirá proteger el derecho a los ciudadanos de poder adquirir los productos de la canasta básica sin ningún tipo de inconveniente.
"El captahuellas le va a restablecer la libertad, porque vamos a detectar dónde están los contrabandistas y los vamos a capturar. Vamos a detener el sistema del bachaqueo y del contrabandismo aquí interno", explicó.
Agregó que la aplicación del sistema biométrico, pautada a partir del 31 de septiembre, será "liberador, voluntario e instalado de manera progresiva".
Añadió que los contrabandistas, apoyados por la burguesía venezolana, le están quitando el derecho a la familia venezolana de acceder a los alimentos en los principales supermercados del país.
"Nosotros estamos obligados a crear un sistema que garantice la libertad a la familia venezolana el acceso a los bienes (...) porque con los mecanismos que existen a quienes les están quitando el derecho y la libertad es a los venezolanos", indicó.

Fuente: AVN 26/08/2014 17:08
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario