miércoles, 27 de agosto de 2014

Gobierno pone a disposición sistema en línea para emprendedores turísticos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 27 Ago. AVN.- La Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del sector Turismo (Sogatur) activó su sistema en línea, que permite a los emprendedores, asociaciones comunitarias; micros, pequeños y medianos empresarios que prestan servicio turístico hacer trámites y enviar su documentación para obtener fianzas financieras vía electrónica.
Para acceder a esta nueva plataforma, los usuarios deberán entrar al portal web www.sogatur.gob.ve, pulsar el enlace Sogatur en línea y luego seguir cada uno de los pasos que se indican.
"Se trata de una herramienta clave, especialmente para aquellos prestadores de servicio turístico que están fuera de Caracas, que ahora, sin trasladarse a la ciudad capital, podrán realizar sus trámites de manera rápida, sencilla y expedita", destacó la presidenta de la Sociedad estatal, Karina Quintero, en una nota de prensa.
Asimismo, esta herramienta facilitará a los bancos socios de Sogatur acceso en línea a la documentación de los afiliados a la Sociedad, que requieran gestionar afianzamiento.
Con este nuevo sistema, el ente espera un incremento significativo de las solicitudes de afianzamiento puesto que se automatizan los trámites.
Sogatur nació en julio del año pasado para favorecer a los pequeños y medianos emprendedores del sector turístico. Se trata de una herramienta que les ayuda a obtener financiamiento de la banca para sus proyectos, pues respalda con una fianza a aquellos que no cuentan con la cantidad de recursos exigidos por las entidades financieras como garantía para obtener un crédito.
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, ha explicado que se trata de un nuevo estímulo para la industria del turismo nacional, un sector estratégico para la diversificación de la economía.
Con esta Sociedad, la aspiración es democratizar el crédito turístico, de manera de lograr que nuevos actores, principalmente pequeños, medianos y microempresarios, así como las comunidades organizadas, puedan optar a esos créditos que la banca debe otorgar al sector.
Por Ley, las entidades bancarias tienen que destinar al menos 4% de su cartera total de créditos al sector turismo. Ahora, se amplía el nivel de acceso a esos financiamientos que, de acuerdo con datos del despacho turístico, hasta ahora están concentrados en las grandes empresas.
Sogatur está compuesta por cuatro tipos de socios, que efectúan los aportes para su capital: los tipo A, que son el Ministerio de Turismo y el estatal Fondo de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme). Los tipo B: los bancos Bicentenario, de Venezuela, 100% Banco y Banesco.
Los tipo C son los gremios, como la Asociación de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), la Fundación Esteban Tovar y la Cámara de Multipropiedad y Tiempo Compartido. Los tipo D son los beneficiarios: personas naturales, cooperativas, pymes y microempresas.
 
Fuente:AVN 27/08/2014 16:32
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario