sábado, 30 de agosto de 2014

Balance de este viernes. Cerca de 400 toneladas de alimentos se han incautado en Táchira (+Video)

http:/www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

El jefe de la REDI-Los Andes, G/D Efraín Velasco Lugo, detalló que también fueron incautados un total de 38 camiones, muchos de procedencia colombiana, que eran utilizados por las mafias para el contrabando de alimentos y combustible

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes (REDI-Los Andes), G/D Efraín Velasco Lugo, informó que en los últimos días se han retenido y decomisado en el estado Táchira un total de 396,6 toneladas de alimentos, que serían enviadas a Colombia a través del contrabando de extracción.
Desde el destacamento N° 11 en San Antonio del Táchira, el funcionario militar detalló que también fueron incautados un total de 38 camiones, muchos de procedencia colombiana, que eran utilizados por las mafias para el contrabando de alimentos y combustible.
Agregó que se han retenido un total de 129 mil 262 litros de combustible, además de dos galpones y un estacionamiento que están ya disponibles para ser utilizados por el Estado.
El General informó que a cinco de 33 establecimientos de distribución de alimentos que funcionan en la entidad andina, les fue retirado el Código Sica, “porque eran empresas de maletín” y detalló que por dicho procedimiento se encuentran retenidas 71,8 toneladas de alimentos.
“En las restantes 28 distribuidoras generales pudimos observar que tenían asignadas un promedio de 34 toneladas y en una revisión d ellos inventarios, se redujo a 10 toneladas de alimentos porque es lo que realmente ellas están en capacidad de distribuir”, agregó.
Añadió que en un procedimiento que se inició el pasado 27 de agosto en la Importadora y Distribuidora Del Mar, se incautaron cerca de 50 toneladas de mariscos que se encontraban acaparadas en un depósito clandestino, además de una gandola con chuto Thermo king, una camioneta pick up y ter container de aluminio con Thermo King.
“Las bandas de contrabandistas están desesperadas y están buscando todos los medios para pasar productos a Colombia”, puntualizó el jefe de la REDI-Los Andes.
 
 
Fuente:  CO/RR/30/08/14
Compilador. William Castillo Pérez


 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario