Óptica socialista
Noticias nacionales
El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que el sistema de biométrico de abastecimiento será instalado en las redes públicas y privadas de alimentos del país, a fin de hacer frente a las colas y reducir las compras reiteradas de un mismo rubro.
Esta medida fue conversada por todos los representantes del sector, durante una reunión que sostuvieron el día sábado Hebert García Plaza, titular de Alimentación; Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; y el representante de la Sundde.
Méndez aclaró en entrevista para la estatal VTV que la medida surge “para poder proteger el abastecimiento de la familia venezolana; es decir, no compre muchas veces la misma personas, ni muchísimos productos, para ponerlos en la economía informal”.
Puntualizó que el mecanismo será igual al que se aplica en el estado Zulia, con algunas modificaciones. Este sistema de captahuellas es empleado en la región únicamente para adquirir productos de primera necesidad. Limita el número de compras de un mismo rubro por día y requiere un registro previo de usuarios.
Apuntó haber recibido numerosas denuncias sobre los mecanismos de extracción de alimentos en los supermercados. Con este sistema, se espera disminuir las colas en los supermercados y garantizar el acceso justo a los rubros.
YVKE Mundial/19/08/14
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario