http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
La superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que fue aplicada una medida de ajuste inmediato de precios a una mueblería en La Yaguara, Distrito Capital, tras detectarse un margen especulativo de ganancia de mil 300 por ciento en sus productos.
La medida fue adoptada durante un operativo de fiscalización ejecutado en la zona por equipos fiscalizadores de la Superintendencia de Precios Justos, como parte del despliegue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante este fin de semana en todo el país.
En la inspección se detectó que un mueble adquirido en el año 2012 a 879 dólares, que debió ser ofertado al público en 15 mil 847 bolívares, estaba siendo vendido en la actualidad en 222 mil bolívares, con un margen de ganancia de mil 300 por ciento.
De igual manera, un juego de muebles cuyo precio real de venta al público es de 89 mil bolívares, estaba siendo comercializado en 16 mil 700 bolívares, con un margen especulativo de 432 por ciento.
Este caso será remitido al Ministerio Público por el incumplimiento de la Ley de Precios Justos. “Ya es hora que los comerciantes del país comiencen a respetar la Ley Orgánica de Precios Justos.”
En los primeros dos días del despliegue nacional de los equipos fiscalizadores, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han sido fiscalizados mil 800 locales comerciales.
Tarazón destacó que como parte de esta una ofensiva económica se ha logrado municipalizar las fiscalizaciones logrando tener presencia en los 24 estados venezolanos, jornada que permitirá garantizar precios justos en alimentación, y demás bienes.
Fuente: RNV/03/05/14
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario