Óptica Socialista
Noticias nacionales
Caracas, 04 May. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó este domingo que han avanzado las investigaciones criminalísticas para resolver el asesinato del líder chavista, Eliézer Otaiza.
En transmisión especial de Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres señaló que las pesquisas han logrado la identificación de los autores materiales del crimen y que los organismos de seguridad se encuentran en su búsqueda.
Comentó que siguen teniendo un vacío en la investigación sobre el tiempo y espacio en el que fue asesinado Otaiza, quien se desempeñaba como presidente del Concejo del municipio Libertador.
"Tenemos que seguir investigando, ese crimen tiene indudablemente unas connotaciones fuera del delito común, es lo que queremos comprobar, cuál fue el móvil real de ese homicidio", subrayó.
Explicó que el asesinato de Otaiza "no sigue el patrón de un delito común (...) normalmente, cuando una banda de delincuentes roba y asesina a alguien no le da tortura previa".
Rodríguez Torres aseveró que la derecha y algunos medios privados manipulan la información "para que un homicidio como ese parezca un delito común" con el objetivo que no aparezcan los autores intelectuales.
"El móvil real del homicidio tratan siempre de taparlo diciendo que fue el hampa común, diciendo que es que aquí están disparados los índices delictivos y por eso asesinaron a Eliézer Otaiza", añadió.
El cuerpo del dirigente fue hallado el día sábado 26 de abril en el municipio El Hatillo, sin documentación, con signos de tortura y varios impactos de balas. El lunes 28 de abril fue identificado por sus familiares en la morgue de Bello Monte, en Caracas.
El martes pasado fue capturado uno de los autores materiales del homicidio y los cuerpos de investigación están tras la pista de las otras personas implicadas.
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario