lunes, 2 de enero de 2012

Raimundo Kabchi: Venezuela dió la pauta para escribir un nuevo orden internacional, por Óptica Socialista

Raimundo Kabchi: Venezuela dio la pauta para escribir un nuevo orden internacional

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nacionales

Raimundo Kabchi: Venezuela dio la pauta para escribir un nuevo orden internacionalEl internacionalista resaltó la importancia del papel jugado por Venezuela en la conformación de organismos como la Unasur y la recién conformada Celac / "El mundo está escribiendo las páginas de un nuevo orden internacional, en el que Venezuela puso el primer peldaño. En el Medio Oriente y en América Latina se está gestando un movimiento de participación en el quehacer mundial", agregó

La osadía del Gobierno Revolucionario, de plantear un mundo diferente al unipolar y de enfrentar directamente a Estados Unidos, potencia que dictaba sus políticas y que ningún país se atrevía a cuestionarlas, es la referencia de que Venezuela dio la pauta para escribir un nuevo orden internacional, destacó este lunes el analista internacional Raimundo Kabchi.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Kabchi refirió que antes de la llegada de la Revolución todo el mundo aplaudía las acciones (buenas o malas) de ese "centro de poder internacional que trató de avasallar el mundo a la medida de sus intereses".

Hace "13 años salió la voz cantante del presidente, Hugo Chávez, y nos sentimos jubilosos como venezolanos de que esta voz sea un clamor internacional de países emergentes y poderosos, conscientes de su rol y de su porvenir", dijo.

Kabchi resaltó la importancia del papel jugado por Venezuela en la conformación de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la recién conformada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"El mundo está escribiendo las páginas de un nuevo orden internacional, en el que Venezuela puso el primer peldaño. En el Medio Oriente y en América Latina se está gestando un movimiento de participación en el quehacer mundial", agregó.

El analista también rechazó las matrices que señalan que las relaciones internacionales de Venezuela están aisladas, ya que antes éstas se agotaban en Washington y algunas capitales de Europa.

"Hoy en día estamos precisamente en el pedestal más importante de la política internacional, estamos jugando un papel importante y nos unen lazos de amistad estratégicos con un sin fin de países de África, Asia, Europa y de nuestra América", puntualizó Kabchi.

Fuente: (AVN / VTV)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario