martes, 10 de enero de 2012

Cooperativas darán mantenimiento a Regional del Centro y Carretera Panamericana, por Óptica Socialista

Cooperativas darán mantenimiento a Regional del Centro y carretera Panamericana

cbonell Martes, 10 de Enero de 2012
Nacionales
Los trabajos consisten en limpieza, recolección de escombros y desmalezamiento, entre otros, según informó una nota de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre/ Fontur desarrolla este programa desde hace más de un año en las autopistas y en algunas avenidas de la Gran Caracas
Con la colocación de campamentos que garanticen la revisión constante de las vías, cooperativistas coordinados por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) darán mantenimiento desde esta semana a los 16 kilómetros de la carretera Panamericana, que enlaza Caracas con los Altos Mirandinos, y a los 55 kilómetros de la Autopista Regional del Centro (ARC).
Los trabajos consisten en limpieza, recolección de escombros y desmalezamiento, entre otros, según informó una nota de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre.
Fontur desarrolla este programa desde hace más de un año en las autopistas y en algunas avenidas de la Gran Caracas. Ha abarcado también importantes vías principales de los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.
El Gobierno ejecuta un plan de bacheo general en varios municipios del estado Táchira, como una forma de garantizar óptimas condiciones para la edición 47 de la carrera ciclística Vuelta al Táchira, que se correrá del 13 al 22 de enero, con la participación de 135 pedalistas de cinco países.
En total colocarán 490 toneladas de asfalto: 400 en el sector Las Pipas, municipio García de Hevia; 45 en las cercanías del Puente Escalante de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado; y 45 en la entrada a Lobatera.
El director del MTT en la entidad, Fabián Sánchez, precisó, además, que iniciaron la demarcación en el tramo de la carretera Troncal 5 correspondiente al sector El Milagro, municipio Abejales.
En esa vía ya culminó la sustitución de una alcantarilla metálica que colapsó por efecto de las lluvias. Se colocó una estructura de concreto y en los próximos días, explicó Sánchez, construirán los cabezales de concreto y asfaltarán el tramo afectado. Sin embargo, precisó que el paso vehicular está totalmente abierto.
Ya hay tránsito libre en el puente El Carmen de la vía Lara-Agua Viva, ubicado sobre el río Jirajara, en el estado Trujillo.
Esta estructura sufrió un socavamiento en una de sus aletas, producto de la crecida del cuerpo de agua.
Este puente, que comunica los municipios José Felipe Márquez Cañizales y Candelaria, así como al estado Trujillo con El Vigía, Mérida, San Cristóbal y parte del eje Panamericano, es muy transitada por vehículos de carga pesada.
Sánchez manifestó que el MTT se mantiene alerta en la vías que puedan estar inestables a consecuencia de las pasadas lluvias.


Fuente: (AVN)VTV

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario