lunes, 2 de enero de 2012

Gran Misión Vivienda Venezuela construirá tres millones de casas en el período 2013.2019, por Óptica Socialista

Gran Misión Vivienda Venezuela construirá tres millones de casas en el periodo 2013-2019

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nacionales

gente_caribia_copy
Chávez informa que este sábado se completará la entrega de 144 mil 071 viviendas, equivalentes al 96% de la meta de 2011 / Anunció que en enero 2012 será lanzada la Gran Miisón Saber y Trabajo.


.La Gran Misión Vivienda Venezuela construirá tres millones de casas en el período 2013-2019 para eliminar el déficit habitacional existente en este país, afirmó hoy el presidente Hugo Chávez.

En un acto de entrega de 204 apartamentos en el urbanismo Ciudad Caribia, enclavado entre el Distrito Capital y el Estado Vargas, el mandatario anunció que con este otorgamiento, la Gran Misión Vivienda Venezuela arriba al 92 por ciento del cumplimiento de la meta proyectada para este año.

Detalló que estos domicilios entregados en Ciudad Caribia forman parte de los tres mil 146 que serán adjudicados esta jornada en todo el país, priorizando a aquellas familias damnificadas por las lluvias de finales de 2010.

Chávez explicó que en esta localidad se prevé la ejecución de unos 20 mil hogares dignos, mientras que en Ciudad Tiuna, en el centro de esta capital, serán edificadas otras 30 mil para ir supliendo las necesidades de la población.
"Vamos rumbo a los tres millones de viviendas para el período 2013-2019, para que no quede una sola familia sin hogar en este país", reiteró el dignatario.

Recordó que los urbanismos socialistas levantados por la administración cuentan con establecimientos como la Red Mercados de Alimentos (Mercal), panaderías, textilerías y oficinas de bancos, entre otros servicios, para que sean ciudades sustentables.

También informó que con la entrega de otras viviendas este sábado, en Barinas, la Misión debe cerrar el año con un 96 por ciento de desempeño de esta estrategia inclusiva.

Sin embargo, llamó a gobernadores y alcaldes a recuperar los espacios de la capital que estén mal utilizados para colaborar con el éxito de esa iniciativa.

Por otra parte, anunció que en el 2012 se estima lanzar la Gran Misión Saber y Trabajo. Igualmente, en el primer mes de año nuevo se reanudará el primer "Aló, Presidente", suspendido desde hace 6 meses debido a la enfermedad que lo aquejó.

“Aló, Presidente” fue emitido por primera vez el 23 de mayo de 1999 y a través del cual, el mandatario interactúa los domingos con el pueblo sobre los programas, planes y estrategias del Gobierno Bolivariano.

Fuente: (PL/VTV)
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario