lunes, 2 de enero de 2012

Ministerio Público privó de libertad a conductor de gandola tras incendio en la Panamericana, por Óptica Socialista

MP privó de libertad a conductor de gandola tras incendio en la Panamericana

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nacionales

PanamericanaDOSLos fiscales 6° y 18° del Área Metropolitana de Caracas imputaron a Tulio Estenique por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional, a título de dolo eventual

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Tulio Estenique (30) por su presunta responsabilidad en el incendio de una gandola cargada con gasolina, hecho ocurrido el pasado 29 de diciembre, en el Km. 3 de la carretera Panamericana, en el que murieron 13 personas y 13 resultaron heridas.

Los fiscales 6° y 18° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Zulys León y Eduardo Solórzano, respectivamente, imputaron a Estenique por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional, a título de dolo eventual.

En ese sentido, el Tribunal 19º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta.

Según la investigación, el hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde de este jueves, cuando Estenique (30), conductor de un camión cisterna que transportaba combustible hacia los Altos Mirandinos, perdió el control del vehículo y se encunetó; volcó la carga y generó un fuerte derrame de gasolina, la cual bajó encendida por la cuneta.

Estenique bajó de inmediato del camión y logró resguardarse, mientras la gasolina encendida que corría por la vía alcanzó así ocho vehículos y un autobús de una línea de transporte que cubre la ruta Caracas-Los Teques.

La mayoría de los pasajeros logró bajar del autobús en medio de las llamas; sin embargo 12 personas quedaron atrapadas y murieron calcinadas; al igual que uno de los conductores de otro vehículo particular.

Las víctimas fueron auxiliadas por representantes de los consejos comunales y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y del estado Miranda, quienes trasladaron a los heridos a distintos centros asistenciales de Caracas; mientras que los cuerpos calcinados fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte donde les practicarán exámenes de odontología forense a fin de determinar su identificación.

Fuente: VTV(Prensa MP)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario