lunes, 2 de enero de 2012

Metro de Caracas cumple 29 años de operación comercial con más de 8mil millones de pasajeros transportados, por Óptica socialista

Metro de Caracas cumple 29 años de Operación comercial con más de 8 mil millones de pasajeros transportados

Metro-de-Caracas-estrena-cuatro-trenes_4935
Esta cifra supera la población mundial de la tierra estimada en 7 mil millones / Varias generaciones de venezolanos han disfrutado del servicio / En la última década se registró un crecimiento exponencial de pasajeros gracias a la inclusión del Gobierno Bolivariano, al subsidiar el 80% del costo del real del boleto


Este lunes, 2 de enero de 2012, el Metro de Caracas arribó a sus 29 años de operación comercial, lapso de tiempo en el que ha transportado a 8 mil 665 millones de usuarios y usuarias, cifra que supera la población mundial de la tierra estimada en 7 mil millones, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este hecho ratifica la importancia de este sistema de transporte en la movilidad de varias generaciones de venezolanos y venezolanas, y, muy en especial, de las que hacen vida en la Gran Caracas, fenómeno que mantiene plena vigencia en la actualidad. En el año 2011, por ejemplo, las estadísticas del subterráneo capitalino dan cuenta de la movilización de cerca de 490 millones de pasajeros transportados.
La empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), desde el año 2010 ha intensificado sus planes de mantenimiento a fin de prolongar y optimizar el funcionamiento de este sistema vital para la Gran Caracas.

En esta dirección se inscribe el proyecto de la Rehabilitación de la Línea 1, plan que contempla, entre otras acciones, la incorporación de 48 nuevos trenes, de los cuales 11 ya están circulando en el tramo Propatria – Palo Verde.

Igualmente, durante este asueto navideño, desde el pasado 26 de diciembre hasta el 8 de enero, se realiza un plan integral de mantenimiento en sus trenes, escaleras mecánicas, vía férrea, túneles y estaciones.

Es importante destacar que las políticas implementadas durante el Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, han permitido la inclusión a través del crecimiento exponencial del número de usuarios en la última década, quienes solo pagan –en la actualidad- el 20 por ciento aproximado del costo real del boleto de un viaje en el subterráneo, mientras que el resto es subsidiado por el Ejecutivo Nacional.

Asimismo el Metro de Caracas, desarrolla un conjunto de obras de de transporte masivo como la Línea 5 (Zona Rental – Miranda II), Sistema Caracas – Guarenas – Guatire, el Cabletren Bolivariano y el MetroCable de Mariche, estos dos últimos proyectos, orientados a atender con un sistema moderno de movilización a los habitantes de zonas tradicionalmente excluidas.

Fuente: VTV(Cametro/VTV)
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario