martes, 17 de enero de 2012

IFE construye un Simoncito en "Ciudad Bicentenaria", Óptica Socialista

IFE construye un Simoncito en “Ciudad Bicentenaria”

IFEEEEEEEEELos espacios del Simoncito dispondrán también de un comedor, que servirá como salón de usos múltiples / Además se construirá un centro educativo que tiene un consultorio pediátrico, una cocina, áreas administrativas y un jardín interior

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) construye un Simoncito en el mega – proyecto del urbanismo “Ciudad Bicentenaria”, adyacente a la estación ferroviaria Barquisimeto del Sistema Centro Occidental Simón Bolívar.

La unidad educativa abarca mil 186,22 metros cuadrados. Contará con tres aulas equipadas para niños en edad maternal, cada una con su respectiva cocina y sanitarios. Además, seis aulas para preescolar con todos sus servicios.

Los espacios del Simoncito dispondrán también de un comedor, que servirá como salón de usos múltiples, un consultorio pediátrico, una cocina, áreas administrativas y un jardín interior.

Hasta ahora fue instalada la losa fundacional, mallas y tuberías sanitarias, para posteriormente proceder a realizar el vaciado de la losa del piso.

El monto de la inversión asciende a 15 millones 927 mil 437 bolívares, destinados para la construcción del Simoncito, módulo de Barrio Adentro y un parque Socio Productivo.

Esta obra forma parte de las bondades que ofrece el desarrollo urbanístico “Ciudad Bicentenaria” de 19 hectáreas aproximadamente y que está diseñado en cinco etapas, de las cuales se adelanta la primera, conformada por 160 apartamentos, para atender oportunamente la demanda habitacional de las comunidades vecinas del trazado ferroviario.

Fuente: (Prensa IFE)VTV
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario