martes, 3 de enero de 2012

Cabezas: MUD debe dejar excusas, realizar sus primarias y jugarle limpio a la república Bolivariana

Cabezas: MUD debe dejar las excusas, realizar sus primarias y jugarle limpio a la República Bolivariana

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nacionales


cabezas_psuv
Oposición debería escoger a su candidato para que se confronten los dos modelos: el socialista y el del pasado de AD y Copei / Presidente Chávez entrará de frente con su candidatura totalmente recuperado para la campaña electoral / La asesoría con Uribe es un disparate y piratería política de la oposición

Para el diputado socialista al Parlatino y dirigente zuliano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, la oposición está inventando y dando excusas para no realizar sus elecciones primarias que ellos mismos convocaron para febrero, y los instó a escoger sus candidatos, jugarle limpio a Venezuela y declarar que respetarán al árbitro y los resultados del 7 de octubre.

“Comienzan a desarrollar una matriz de opinión, en periódicos, donde ya señalan que los responsables de que no haya votación o vaya poca gente a sus (elecciones) primarias somos nosotros y el Presidente Chávez”. “Es el mundo al revés”, afirmó el parlamentario zuliano en entrevista concedida as Érika Ortega, conductora de Contragolpe que transmite VTV.
“Lo cierto es que los indicadores políticos que tenemos, muestran una baja voluntad de participación política de sus partidarios”, explicó. “Esa ausencia de mensaje programático y de futuro, es ese planteamiento político. Creo que se equivocaron con las candidaturas que han presentado” opinó.

-Las propuestas de la oposición no representan absolutamente nada para los venezolanos, sentenció.cabezas_chavez

Dijo que si la llamada Mesa de Unidad (MUD) no es capaz de reconocer al CNE como árbitro del proceso electoral, y sus dirigentes no ofrecen públicamente la declaración política de que acatarán los resultados, estarían demostrando su falta de compromiso democrático y se descubrirían en sus intenciones.

“Hay que seguir insistiendo a la dirigencia opositora que deben darle a Venezuela un compromiso democrático y de respeto al CNE. Deben dar una declaración política de respetar los resultados electorales que emita el árbitro”, exhortó.

“Lo ideal, desde el punto de vista democrático es que los oposicionistas hagan su proceso primario, que se casen con la democracia, le jueguen limpio a la Constitución y a la República Bolivariana de Venezuela y escojan su candidato, para que se confronten los dos proyectos de país”, resumió Cabezas.

El parlamentario recordó que estos dos proyectos son, por un lado, el Socialista, que es nacionalista, igualitario, progresista, que lucha contra la pobreza y con un presidente que no depende de grupos económicos, oligárquicos ni de EEUU, y del otro lado, el proyecto de AD y COPEI: el pasado, la pobreza, el neoliberalismo, la represión. “Que se confronten esos dos proyectos de visión de la sociedad el 7 de octubre”.

Contrastó este hecho con la unidad de las filas socialistas y revolucionarias que están unidas bajo la figura del Presidente Chávez.

“No hemos ganado, vamos a ganar el 7 de octubre, pero debemos hacer un gran trabajo para garantizar la victoria”, reiteró.
Informó que la primera fase del PSUV es el despliegue de las Patrullas, que salen a la calle a respaldar las acciones gubernamentales a favor del pueblo.

Rodrigo_cabezas_contragolpe_03012012Dijo que la campaña electoral comenzará en agosto, y el Presidente entrará en candidatura. Ahora ejerce su cargo de Jefe de Estado y no está en campaña.

“Se está diseñando la campaña y por supuesto confiamos en la ciencia médica, la voluntad divina y la voluntad del presidente Chávez, de que tendremos un candidato fortalecido, fuerte, saludable, en esta batalla para una gran victoria el 7 de octubre”.

Un disparate y piratería política la asesoría con Uribe:

El parlamentario aprovechó para calificar como piratería política la decisión del ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, y el actual mandatario de ese municipio caraqueño, Emilio Graterón, de asociarse con asesores del ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

“La MUD no respaldó esta barbaridad (…) Fue un disparate”, dijo Cabezas, quien recordó que hasta los mismos simpatizantes de oposición rechazaron la pretensión de traer a figuras vinculadas con el paramilitarismo y el terror de la hermana república.

“Es una inmensa irresponsabilidad y piratería política”.

Fuente: VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario