jueves, 19 de enero de 2012

PC activó búsqueda de helicóptero desaparecido en Canaima, por Óptica Socialista

PC activó búsqueda de helicóptero desaparecido en Canaima

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nacionales

SaltoAngelMaravillaLa aeronave realizaba un vuelo con turistas alrededor de la Gran Sabana / El helicóptero es un Bell Long Ranger, siglas YV-1985, perteneciente a la empresa Lloyds Aviation

Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) activó este jueves un operativo de búsqueda de un helicóptero que desapareció en la tarde del miércoles mientras transportaba a un grupo de turistas alrededor del Auyantepuy, una de las montañas de pico plano más conocidas del Parque Nacional Canaima, en el sur del estado Bolívar.

El director de PCAD-Bolívar, José García, explicó que la aeronave es un Bell Long Ranger, siglas YV-1985, perteneciente a la empresa Lloyds Aviation, que formaba parte de un grupo de tres helicópteros que realizaba un sobrevuelo con turistas alrededor de esta montaña.

Los helicópteros habían despegado del campamento turístico de Wonken, con destino a Canaima, donde sobrevolarían las montañas de pico plano o “tepuyes” que caracterizan esta zona, así como el Kerepakupai Vená (Salto Ángel), una de las maravillas naturales de la Gran Sabana.

“Al momento del regreso sólo dos aparatos aterrizaron en la base, por lo cual se declaró la desaparición del YV-1985, y se iniciaron las tareas de búsqueda a primera hora de este jueves”, señaló.

Indicó que por instrucciones del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, participan en la labor avionetas y helicópteros unidades del Servicio Aéreo del ejecutivo estadal y del Servicio de Emergencias Bolívar 171.

García identificó al piloto del aparato como el capitán Henry Viana. A bordo iban cuatro turistas que no fueron identificados.

Fuente.: (VTV/AVN)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario