jueves, 19 de enero de 2012

Estado venezolano comercializa 60% de la leche que se consume en Venezuela, por Óptica Socialista

Estado venezolano comercializa 60% de la leche que se consume en Venezuela

Atención, abrir en una nueva ventana.

Económicas

Leche_venezuela

"Continuamente estamos inspeccionando los establecimientos de Pdval para corroborar que en los anaqueles se encuentren todos los productos de la canasta alimentaria a precios justos", indicó el vicepresidente de Pdval/ Precisó que en el caso de Pdval y Abasto Bicentenario el kilo de leche completa en sobre se expende a 26,70 bolívares

El consumo anual de leche en polvo alcanza las 17.000 toneladas de producto, de las que la cadena de comercialización del Estado, conformada por la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenarios expende 10.200 toneladas, lo que representa 60% de la leche que se consume en todo el país.

Así lo informó este jueves el vicepresidente de Pdval, Herber Aguilar, quien precisó que en el caso de Pdval y Abasto Bicentenario el kilo de leche completa en sobre se expende a 26,70 bolívares, precio regulado, mientras que en Mercal se vende a 7,89 bolívares, debido a que este es uno de los 14 productos subsidiados por la red.

"Continuamente estamos inspeccionando los establecimientos de Pdval para corroborar que en los anaqueles se encuentren todos los productos de la canasta alimentaria a precios justos", indicó Aguilar.

Asimismo, aseguró que Pdval prevé comercializar este 2012 más de 400.000 toneladas de alimentos de primera necesidad en todo el país.

Estas declaraciones las ofreció en el Pdval Zamora Plaza, ubicado en el centro comercial Buenaventura, en Guarenas, estado Miranda, donde acuden entre 3.000 y 4.000 personas diarias.Este punto de venta fijo está abierto al público desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde. Cuenta con 13 pasillos donde se encuentran productos de la canasta alimentaria a precios regulados como café, arroz, pasta, pollo, carne, aceite, margarina, azúcar y sardina.

Además, expenden una amplia variedad de productos marinos entre los que se encuentran: aguja, atún entero y en ruedas, calamar, camarón, dorado, merluza, sardina, lisa, pepitona, roncador y raya con precios que van desde los 12 y hasta 55 bolívares el kilo.

Asimismo, se oferta el kilo de cambur, patilla, repollo, pepino, berenjena y chayota a 8 bolívares, mientras que lechosa, plátano y papa se vende a 10 bolívares el kilo. En el caso de la mandarina, limón y el aguacate se encuentra a 12 bolívares el kilo.

De la misma forma, el kilo de tomate y cebolla está a 14 y 16 bolívares, respectivamente, mientras que el coliflor y el brócoli se expende a 20 bolívares el kilo.

Este establecimiento fijo ofrece a los consumidores una amplia variedad de productos elaborados por la empresa socialista Lácteos Los Andes, entre ellos: leche, yogurt, gelatina, mantequilla, jugos, queso, té líquido y papelón con limón.

En este espacio los usuarios pueden cancelar con efectivo, cesta tiques de alimentación y tarjetas de débito y crédito.

El vicepresidente de Pdval detalló que aparte de Zamora Plaza, Pdval cuenta con siete puntos de ventas y tres centros de acopio en el estado Miranda.

Fuente: (AVN)VTV

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario