lunes, 2 de enero de 2012

Multadas 11empresas transportistas en la Bandera por aplicar sobreprecio en venta de boletos, por Óptica Socialista

Multadas 11 empresas transportistas en La Bandera por aplicar sobreprecio en venta de boletos

El coordinador general del terminal terrestre afirmó que los procedimientos sancionatorios están bajo el control de la Alcaldía de Caracas y del Gobierno Nacional

El coordinador general del terminal La Bandera, Eliecer Otaiza, informó este lunes que 11 empresas transportistas han sido multadas por aplicar sobreprecio en la venta de boletos y por no tener unidades disponibles, así como la falta de los horarios.

“Hoy nuevamente se están abriendo procedimientos contra estas líneas y se están colocando las multas a las empresas: Expresos San Cristóbal, Expresos Maracaibo, Expresos Mérida, Expresos Lago, Expresos Aeronasa, Expresos Unizulia, Expresos Occidente, Transporte Unido, Transporte Los Llanos, y Transporte Independiente”, detalló Otaiza.

Señaló que algunas de estas líneas de transporte han sido sancionadas por colocar sobreprecio al pasaje y otras por no tener unidades disponibles, ni horarios, pero “esto se agrava hoy porque muchas de estas unidades se han ido al interior del país para iniciar el retorno”.

Los procedimientos sancionatorios están bajo el control de la Alcaldía de Caracas, y del Gobierno nacional, apuntó.

Dijo que cerca de 650 mil personas han salido del terminal La Bandera hacia los diferentes destinos del país. Agregó, que un total de “250 mil personas se quedaron varadas lamentablemente por todo el problema que hemos tenido con las líneas privadas”.

En la mañana de hoy, agregó, han acudido al terminal referido cerca de 3 mil pasajeros, con el propósito de viajar, pero “2 mil de ellos se han quedado varados (…) por estas líneas”.

En ese sentido, destacó que se está desarrollando un sistema que permitirá que los usuarios cuenten con el boleto y el destino fijo en el momento en que soliciten su pasaje.

Finalmente, apuntó que 150 funcionarios policiales se encuentran el terminal La Bandera para garantizar la seguridad en el lugar.

FuenteVTV(Correo del Orinoco)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario