lunes, 2 de enero de 2012

Superintendencia de Costos, busca identificar dónde hay ganancias excesivas, por Óptica Socialista

Superintendencia de Costos busca identificar dónde hay ganancias excesivas

Atención, abrir en una nueva ventana.

Económicas

post-30-1325039507“La idea es identificar si estas ganancias excesivas están en algún sector comercial, productivo o en las materias primas o es un comportamiento a lo largo de la cadena”, explicó la titular del organismo / Granadillo precisó que para garantizar los derechos de los usuarios están mirando con lupa los sectores salud, construcción y repuestos para vehículos

La titular de la Superintendencia de Costos y Precios, Karlin Granadillo, aseguró en una entrevista a Radio Nacional de Venezuela, que el organismo que preside busca ubicar en dónde existe ganancia excesiva en las empresas fiscalizadas.

“La idea es identificar si estas ganancias excesivas están en algún sector comercial, productivo o en las materias primas o es un comportamiento a lo largo de la cadena”, dijo la funcionaria en referencia a la lucha del Gobierno contra la especulación que motivó la medida de regulación.

Informó que luego de este proceso de registro se publicarán los precios máximos de venta al público previsto para el 15 de enero.

“Viene un proceso de fiscalización para verificar el cumplimiento de los precios y posteriormente iniciaremos con otros rubros", adelantó.

Granadillo precisó que para garantizar los derechos de los usuarios están mirando con lupa los sectores salud, construcción y repuestos para vehículos.

“Han tenido comportamiento no muy razonable en cuanto a los precios, aumentos progresivos que no están acordes con el índice de inflación o tuvieron un brinco cuando hubo devaluación a principio de año, pero sigue un ascenso que no se explica”.

Fuente: VTVRNV)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario