lunes, 2 de enero de 2012

Ministra de Comercio destaca acuerdos internacionales para ensamblar vehículos en el país, por Óptica socialista

Ministra de Comercio destaca acuerdos internacionales para ensamblar vehículos en el país

Atención, abrir en una nueva ventana.

Económicas

vehiculosLos convenios suscritos por el Gobierno venezolano con Irán, Argentina, China y Rusia han favorecido la transferencia tecnológica y puso como ejemplo a la empresa Venirauto Industrias / En la planta ZGT, ubicada en la zona industrial de Las Tejerías, estado Aragua, se están fabricando los vehículos marca Chery

Los convenios suscritos por el Gobierno venezolano con Irán, Argentina, China y Rusia para la importación de vehículos a través de la Corporación de Mercados y Suministro Socialistas (Comerso) también han permitido instalar dos ensambladoras de vehículos en el estado Aragua.

Así lo manifestó este jueves la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, quien dijo que estas alianzas han favorecido la transferencia tecnológica y puso como ejemplo a la empresa Venirauto Industrias, ubicada en Maracay, la capital aragueña, e instalada en alianza con la República Islámica de Irán.

Dijo que la corporación automotriz ZGT, instalada en alianza estratégica con la República Popular China, forma parte de los resultados de esos acuerdos.

En la planta ZGT, ubicada en la zona industrial de Las Tejerías, estado Aragua, se están fabricando los vehículos marca Chery.

La titular del Comercio destacó que este programa va más allá de las importaciones, porque busca potenciar la industria nacional automotriz con la fabricación y el ensamblaje de vehículos en Venezuela.

Este proceso de transferencia no sólo se registra a nivel del sector automotriz. También ocurre en la Fábrica Socialista Venezolana de Tecnología (Vtelca) y en la fábrica Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ambas ubicadas en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, enfatizó.

La ministra igualmente mencionó el acuerdo relacionado con los electrodomésticos Haier, cuya planta comenzó a construirse en Los Valles del Tuy, estado Miranda, para fabricar en el país la línea blanca del programa Mi Casa Bien Equipada.

"En una articulación directa, la cadena de comercialización de Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos), Mercal (Mercado de Alimentos), Bicentenario, Comerso y Suvinca (Suministros Venezolanos Industriales) permite colocar a disposición del pueblo esos bienes y servicios de los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional", apuntó.

Fuente: VTV(AVN)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario