martes, 3 de enero de 2012

Petrolera norteamericana Devon vende a empresa china Sinopec el 33% de cinco proyectos en EEUU, por Óptica Socialista

Petrolera norteamericana Devon vende a empresa china Sinopec el 33% de cinco proyectos en EEUU

sinopec
La compañía estadounidense, con sede en Oklahoma, espera cubrir los costes de perforación de esos proyectos a través de la empresa china / Sinopec es la segunda mayor petrolera de China y se estima que invertirá hasta 1.600 millones de dólares en los yacimientos


Nueva York / La petrolera estadounidense Devon Energy anunció hoy la venta a Sinopec, la segunda mayor petrolera de China, de una participación del 33 % en cinco de sus proyectos de exploración en yacimientos de esquistos en Estados Unidos, por 900 millones de dólares en efectivo.

Además, según los términos del acuerdo, Sinopec invertirá hasta 1.600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación de esos proyectos, que se concentran en cinco yacimientos atrapados en rocas de esquisto, entre los que se encuentra uno localizado en Utica (Ohio).

"Este acuerdo mejora la eficiencia de capital de Devon al recuperar nuestra tierra y nuestros costes de perforación hasta la fecha y reducir significativamente nuestros futuros compromisos de capital", dijo el presidente y consejero delegado de Devon, John Richels, en un comunicado.

La compañía estadounidense, con sede en Oklahoma, aseguró que espera que para finales de año haya perforado un total de 125 pozos en esos cinco yacimientos.
Para la extracción de hidrocarburos atrapados en formaciones de esquistos se utiliza el controvertido método de la fracturación hidráulica o "fracking", que consiste en inyectar agua, arena y compuestos químicos a gran presión para causar fracturas en la roca y liberar así el gas natural y el petróleo que yace en ellos.

El acuerdo alcanzado entre Sinopec y Devon Energy se produce el mismo día en el que la petrolera francesa Total anunció la compra de una participación del 25 % en los yacimientos de gas de esquistos de Utica (Ohio), propiedad de Chesapeake y EnerVest, por 700 millones de dólares.

A raíz del pacto con la petrolera china, las acciones de Devon subían un contundente 6,35 % a menos de una hora para el cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde sin embargo se han depreciado un 16,2 % en los últimos doce meses.

Fuente: (EFE/VTV)
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario