martes, 10 de enero de 2012

Para el mes de Abril ingresarán cerca de 25 mil nuevos estudiantes a la UNEFA, Óptica Socialista

Para el mes de abril ingresarán cerca de 25 mil nuevos estudiantes a la UNEFA

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nacionales

unefa2

González González, manifestó que siempre se han empleado mecanismos para garantizarle a los jóvenes que elijen a la Unefa como su opción universitaria/ Nuevas carreras se ofrecerán a los estudiantes: Comunicación Social, estudios diplomáticos y estudios internacionales

Para el mes de abril de 2012 ingresarán a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), un promedio 25 mil nuevos estudiantes asignados por la vía del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y se espera darle la oportunidad a los jóvenes rezagados que hayan cumplido con el sistema nacional de ingreso a la educación superior.

El Rector de la Unefa, General Jesús Gregorio González González, manifestó que siempre se han empleado mecanismos para garantizarle a los jóvenes que elijen a la Unefa como su opción universitaria, una educación de excelencia académica con espacios dignos, personal docente con alta preparación así como otorgarles dentro de su formación herramientas referidas a la defensa y seguridad de la nación.

La máxima autoridad de la Unefa, informó además, que por mandato constitucional se establece la municipalización de la educación universitaria, en esta casa de estudios existen 25 núcleos a nivel nacional, 25 extensiones y 38 ampliaciones, lo que suma un total 88 espacios, donde se desarrolla la actividad académica. “Nosotros estamos dispuestos a brindar respuesta oportuna a la población estudiantil que demande ingresar a la institución, valiéndonos de las herramientas tecnológicas, específicamente con el uso del satélite Simón Bolívar”, detalló González González.

Con respecto al uso del satélite de Simón Bolívar, González González, destacó que debe ser usado por las universidades venezolanas para darles a las personas que habitan en zonas geográficas distantes de las comunidades urbanas, la oportunidad de obtener una carrera universitaria.

“Para lograr ese objetivo ya sostuvimos acuerdos con el ministro de Ciencia y tecnología Jorge Arreaza, quien manifestó su apoyo para consolidar este proyecto de educación a distancia en nuestra institución y responder así a la matricula estudiantil que administramos en pregrado y postgrado”, puntualizo el Rector.

Apertura de nuevas carreras

Los nuevos estudiantes que ingresarán a la Unefa tendrán la oportunidad de contar con nuevos planes de estudio, entre los que se cuentan: Comunicación Social, estudios diplomáticos y estudios internacionales, además de cursos de locución. Son los programas académicos que se sumarán a los ya existentes en esta institución universitaria.

Al respecto el General González González, planteo “existen carreras que hemos llamado, carreras de la revolución, entre las que destacan: Economía Social, Administración de Desastres, Medicina Integral Comunitaria, Ingeniería en Azúcar entre otras que se imparten, reciben este nombre, ya que son las que van de la mano con el proceso revolucionario que se viene gestando en el país”, resaltó.

Fuente: (Unefa)VTV

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario