martes, 3 de enero de 2012

Artículo de opinión: "Reflexiones", por William Castillo Pérez

REFLEXIONES

Por William Castillo Pñerez

Hemos leído en internet, que se considera a Venezuela un país emergente, porque explota y vende su petróleo, este calificativo –país emergente- que ahora le endilgan a nuestro país los enjundiosos analistas internacionales, nos hace u obliga a hacernos la inocente reflexión: Sí desde hace 100 años hemos estado extrayendo y vendiendo petróleo, entonces ¿por qué antes nos llamaban subdesarrollados? Esto le debe indicar a los seguidores de la oposición escuálida-imperial, que la realidad es que, desde que nos sacudimos la injerencia e imposiciones del imperio; gracias a la gestión acertada y valiente del presidente Chávez. Es entonces, cuando Venezuela es un país reconocido como un importante miembro en el concierto de naciones

Que Venezuela sea considerada ahora después del inicio de la revolución bolivariana como país emergente, evidencia la acción colonizadora y depredadora a la cual ha sido sometida por el imperio gringo y sus asociados vampiros europeos durante más de cien años, sobre todo desde la aparición del petróleo como fuente de energía en el mundo. El imperio sistemáticamente con la complicidad de venezolanos vende patria que siempre han ocupado posiciones hegemónicas aun cuando no de liderazgo real, ha destrozado nuestra economía agrícola al provocar con sus consuetudinarias intrigas e injerencias, la migración del campesinado hacia los centros de explotación petrolera y las principales ciudades ubicadas en el centro costero, a la vez que nos esquilmaron nuestra riqueza petrolera, con la quimera de vivir de la renta petrolera -gran falsedad ésta- sí asumimos o tomamos en cuenta que no habrá rentabilidad o renta, cuando el objeto de producción (el petróleo) es extinguido en la medida que el mismo es explotado. La renta existe cuando el bien que produce la renta permanece o se reproduce.

Hoy gracias a la revolución bolivariana y la acertada, honesta y en suma pedagógica forma de gobernar y administrar la cosa publica por parte del presidente comandante Hugo Chávez Frias. El resto del planeta nos ve como un pueblo digno honesto, trabajador sabio y, como un país al cual se debe acudir en busca de orientación en lo concerniente al respeto de los derechos humanos. Aun cuando las matrices de opinión propaladas por los laboratorios de falacias del imperio, pretenden mostrarnos como violadores de los derechos humanos. La eficiencia y diligencia desarrollada por el gobierno revolucionario para impulsar las políticas sociales que favorecen al pueblo son tan contundentes que, ellas nos convierten en una referencia mundial a imitar. Un claro ejemplo lo evidencian: la misio Robinson, la misión Rivas la misión sucre la misión barrio adentra en todas sus fases, la misión negra Hipólita la misión agro Venezuela la misión vivienda Venezuela, la misión hijos de la patria, la misión en amor mayor y muchas más. Por otro lado el accionar de la política internacional venezolana es un modelo a seguir.

Todo lo contrario a la falsa imagen de seudo demócratas como lo evidenciada el imperio y acólitos. Venezuela está conquistando el aprecio de los pueblos del mundo con su acertado accionar para defender la vida del humano, del planeta y, la sana convivencia entre los pueblos y sobretodo demostrando con hechos la solidaridad que ha permitido que pueblos y personas otrora excluidos explotados y abusados por practicas expoliadoras capitalistas, hoy gocen de las bondades energéticas que han sido un privilegio para nuestro pueblo y, otras que nuestro ingenio y sapiencia nos ha permitido desarrollar.

Es que, en el poco tiempo que ha transcurrido nuestra revolución la solidaridad con nuestros pueblos hermanos, ha permitido darle un impulso a las economías de esos pueblos hermanos y al mismo tiempo nos ha permitido complementar con la ayuda reciproca de esos pueblos alguna deficiencia que nos afectaban. En suma hemos dado lo que esos hermanos han necesitado, (no lo que nos ha sobrado) y esos pueblos hermanos han hecho lo propio con nosotros, a la vez que la superación de sus problemas, les ha permitido conservar a sus nacionales dentro de sus fronteras, sin necesidad de emigrar a otras naciones, para ser explotados como modernos esclavos.

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡SOBERANIA E INDEPENDENCIA!

¡VIVA EL RETORNO TRIUNFAL DEL COMANDANTE!

William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario