sábado, 7 de enero de 2012

PDVSA perfora con esfuerzo propio en bloque Junín 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco, por Óptica Socialista

PDVSA perfora con esfuerzo propio en bloque Junín 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco

Bloque_Junn_10
Es el primer pozo de 16 planificados para esta macolla de producción en la Faja y marca el inicio de los nuevos desarrollos de la Faja, que incluye sísmica, perforación y producción por parte de seis nuevas empresas mixtas / Representa un nuevo hito en la historia del país que escriben la PDVSA Socialista y sus trabajadores

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) inició la perforación con esfuerzo propio del primer pozo de crudo extrapesado en el bloque Junín 10, en el municipio José Gregorio Monagas, al sur del estado Anzoátegui.

El pasado jueves 5 de enero se iniciaron las actividades de perforación del primer pozo del bloque 10, en la macolla JA-16, al oeste de la empresa mixta Petrocedeño. Esta actividad se ejecuta con el taladro Nabors 679, y es el primer pozo de 16 planificados para esta macolla.

Bajo el control del Estado revolucionario y con el esfuerzo de trabajadores y trabajadoras venezolanos en su totalidad, se estima que esta nueva macolla produzca 11 mil barriles diarios (mbd) para 2012, una vez perforados los pozos planificados, y que forman parte del eje impulsor del Plan Siembra Petrolera, así como del desarrollo de las políticas económicas y sociales del Gobierno Bolivariano, en el marco del Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista.

Esta actividad marca el inicio de los nuevos desarrollos de la FPO, lo que incluye la adquisición de sísmica, actividades de perforación y producción por parte de seis nuevas empresas mixtas Petromacareo, Petromiranda, Petrojunín y Petrourica en el área de Junín; Petrocarabobo y Petroindependencia en el área Carabobo.

El bloque Junín 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) cuenta con una reserva probada de 10 mil 500 millones de barriles de petróleo extrapesado. Luego de culminado el Proyecto Magna Reserva la cifra alcanza para Junín los 100 mil millones de barriles de reservas probadas de crudo. Hace 17 años, en 1995, para esta área se estimaba la existencia de sólo 10 mil millones de barriles de crudo.

Un nuevo hito en la historia del país escribe PDVSA Socialista y sus trabajadores, comprometidos con la soberanía y el manejo propio de nuestros hidrocarburos, ya que el comienzo de la perforación de este nuevo pozo indica que el desarrollo de la FPO es una realidad.

Fiuente:(PDVSA/VTV)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario