martes, 3 de enero de 2012

Contragolpe: Violencia opositora en Siria, no es una revolución sino un laboratorio, por Óptica Socialista

Contragolpe: Violencia opositora en Siria no es una revolución sino un laboratorio

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nacionales

Contragolpe2_embajador_siria_02012012El embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Ghasan Abbas, advirtió este lunes que una guerra contra su país costaría un precio impagable para sus invasores / El diplomático dijo que su gobierno aún está abierto al dialogo pero así mismo están preparados para defenderse

El Embajador de Siria en Caracas, Ghasan Abbas, afirmó que los Gobiernos pro-EEUU en el medio oriente son los que han caído por la lucha del pueblo árabe, y la violencia que impulsan los opositores en Siria no es una revolución, sino un laboratorio.

Durante una entrevista en Contragolpe, que transmite VTV, el embajador advirtió que la supuesta “primavera árabe” es en realidad un Invierno Negro para los intereses de EEUU en la región.

Expresó sus reservas y sospechas por el trabajo de los observadores de la Liga Árabe en su país, aunque dijo que su gobierno aceptó la visita de la comisión como un gesto de buena voluntad.

Enfatizó que el gobierno del presidente Bashar al-Assad no quiere la guerra pero igualmente están listos para defender su territorio. Contragolpe_embajador_siria_02012012

“Lo hemos dicho claramente, en el caso que quieran intervenir militarmente en Siria lo van a pagar bien caro, no están preparados para pagarlo, la guerra allí no es juego, y hacerla podría encender toda la región.

Desestimó la posibilidad de que pueda repetirse el modelo libio en Siria pues el “pueblo de su país no venderá a su líder”

Abbas también lanzó un llamado de atención a naciones vecinas: “La caída de Damasco se llevaría a varias capitales regionales, la caída de Siria cambiaría todo el destino de la región árabe”, afirmó.

El representante diplomático dijo que su gobierno aún está abierto al dialogo pero así mismo están preparados para defenderse en caso de que se desate una contienda bélica contra Damasco.




Fuente: (VTV/CO)
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario