lunes, 2 de enero de 2012

En enero se estarían entregando primeras pensiones de la Misión En Amor Mayor, por Óptica Socialista

En enero se estarían entregando primeras pensiones de la Misión En Amor Mayor


Económicas

yadira_cordova_mision_nios3
Registrados más de 76 mil abuelos En Amor Mayor y 235.448 hogares en Hijos de Venezuela / Lo informó la Vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.


Las primeras pensiones de vejez correspondientes a la Gran Misión En Amor Mayor podrían comenzar a entregarse en Enero del 2012, dijo este jueves la vicepresidenta para el Área Social y ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, durante el programa Contragolpe que transmite VTV.

Informó que se estima que estas primeras pensiones se otorgarían luego de un análisis que se realizará en Consejo de Ministros.

Al hacer un balance de la Gran Misión, informó que 76.729 abuelas y abuelos se han registrado, lo cual permitirá dar pensiones de vejez a los adultos mayores que viven en pobreza o con ingresos inferiores a un salario mínimo nacional.

Dijo que esperan la inscripción de unos 100 mil adultos mayores en esta Gran Misión, cuyo registro se activará en todo el país a partir del 4 de enero.yadira_cordova_mision_nios2
Por otra parte, Córdova dijo que 235.448 hogares se han registrado hasta el viernes en la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Recordó que esta misión también garantizará que las madres en situación de pobreza obtengan una asignación económica mientras las mujeres embarazadas en situacion de extrema pobreza, recibirán, además, el control médico durante todo el proceso de gestación.

Afirmó que el estipendio que se entregará a las madres por sus hijos en la Gran Misión sólo es un estímulo para que logren superar la pobreza.

Anunció que el registro se reactivará también el 4 de enero de 2012.

Fuente: (VTV)
Compil.WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario