miércoles, 4 de enero de 2012

Ratificada visita de presidente iraní a Venezuela, por Óptica Socialista

Ratificada visita de presidente iraní a Venezuela

iran_venezuelaEl líder iraní llegará a Venezuela este domingo 8 de enero, “aún cuando sabemos que lamentablemente las tensiones en el Golfo Pérsico han venido creciendo en las últimas horas, afirmó el presidente Chávez/ El gobierno iraní señaló que "la presencia de fuerzas no regionales en el Golfo es nociva

A pesar de las crecientes tensiones en el Golfo Pérsico, “el presidente (Mahmud) Ahmadinejad, ha ratificado su intención de visitarnos. Bienvenido será, representante del pueblo digno de Irán”, manifiestó el presidente Hugo Chávez.

El líder iraní llegará a Venezuela este domingo 8 de enero, “aún cuando sabemos que lamentablemente las tensiones en el Golfo Pérsico han venido creciendo en las últimas horas por las presiones yanquis” refirió el presidente, con relación a movimientos de portaviones estadounidenses en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, basándose en presuntos argumentos de amenazas por parte de Irán a la libertad del tráfico marítimo en esta región.

El gobierno iraní señaló que "la presencia de fuerzas no regionales en el Golfo es nociva y sólo puede crear disturbios". Pese al pedido de Irán, Washington advirtió este martes que mantendrá sus buques de guerra desplegados en la región del Golfo.

El 30 de diciembre de 2011, la Armada de Irán identificó y registró imágenes y fotos del USS John C. Stennis, uno de los buques de guerra de Estados Unidos más grandes de su Armada, en el área donde la nación islámica realiza actualmente ejercicios militares.

Las relaciones entre Venezuela e Irán se traducen en el fortalecimiento en materia de vivienda, transferencia tecnológica y en materia agrícola, industrial, energética y cultural.

Fuente: VTV(MPPRE)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario