lunes, 2 de enero de 2012

Sundecop comenzó análisis de datos del Registro Nacional de empresas, por Óptica Socialista

Sundecop comenzó análisis de datos del Registro Nacional de empres

nmedina

supeSe extendió el lapso hasta el 30 de diciembre / La información del registro se puede realizar a través de la página web www.sundecop.gob.ve / La Ley de Costos y Precios Justos tiene como objetivo frenar el elemento especulativo de la economía y regular los insumos para la producción y comercialización

En esta primera etapa de fiscalización que lleva a cabo la Superintendencia de Costos y Precios Justos se han comenzado a analizar los primeros datos recopilados en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios (Sisap), informó este viernes la titular de la institución, Karlin Granadillo.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Granadillo destacó: "Estamos en el análisis de toda esa (primera) carga, información de 450 empresas productoras y 4.873 comercializadoras (de los 19 rubros regulados), y ya empezamos a hacer cruces de variables".

Sostuvo que, si bien el registro aún no ha concluido, el trabajo de análisis de información se encuentra en proceso, ya que la Superintendencia trabaja no sólo con los datos que las empresas ofrecen en el registro sino también con la de otras instituciones del Estado, como la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) o el Banco Central.

Recordó que el 22 de noviembre comenzó el registro que debía culminar el 7 de diciembre pero "más de siete mil empresas ingresaron ese día para registrarse", razón por la cual se decidió extender el lapso hasta el 30 de diciembre, para que más empresas pudieran cargar en la página web www.sundecop.gob.ve los datos correspondientes.

Resaltó que el sistema de carga de datos al principio "era lento, pero luego habilitamos la carga masiva, las empresas bajan el formato y luego lo cargan como archivo adjunto".

Informó además que muchas empresas están dispuestas a cumplir con la Ley de Costos y Precios Justos, y se han inscrito y cargado sus datos. "Nos sentimos contentos con la convocatoria que hemos logrado. Una cosa son las Cámaras y otra es la actitud de las empresas", resaltó.

La superientendente fue enfática al indicar: "No establecemos un control de la economía sino un mecanismo de búsqueda de la estabilidad económica". Hizo un llamado a las empresas que no se han inscrito a que visiten la página e ingresen la información antes del 30 de este mes.

La Ley de Costos y Precios Justos tiene como objetivo frenar el elemento especulativo de la economía y regular los insumos para la producción y comercialización de productos de primera necesidad.

Las empresas productoras y comercializadoras de los 19 bienes finales sujetos a regulación por la ley (compotas, agua mineral, jugos de frutas pasteurizados, pañales desechables para bebés, champú para el cabello, enjuagues para el cabello, desodorante, jabón de baño, máquinas de afeitar, papel higiénico, toallas sanitarias, crema dental, dentífricos y enjuagues bucales) suministrarán a Sundecop información vinculada al sistema de acumulación de costos empleado, método de valuación de inventarios empleado, nombre del rubro, descripción general, marca, unidad de medida.

De igual forma, deberán informar sobre la presentación, empaque, costo unitario, precio de venta, número del registro sanitario del producto (si aplica) y número de registro Sencamer del producto (si aplica).

Fuente;(VTV/AVN)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario