sábado, 7 de enero de 2012

Twitter da información de usuarios al departamento de Justicia de EEUU, por Óptica Socialista

Twitter da información de usuarios al Departamento de Justicia de EEUU

Atención, abrir en una nueva ventana.

Internacionales

twitter2

Estados Unidos solicita datos desde 2009: correos, conexión y tiempo de sesión, direcciones IP y la cuenta personal de Julian Assange/ La orden exige también no informar a los usuarios están siendo investigados

La empresa que maneja el sistema de redes sociales Twitter ha sido notificada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que dé la información de todos los usuarios involucrados en el escándalo relacionado con Birgitta Jónsdóttir, voluntaria de Wikileaks y actual miembro del parlamento de Islandia, relacionado con la producción del video “Asesinato Colateral” sobre el ataque de un helicóptero Apache EEUU contra periodistas y civiles en Bagdad.

La información exigida por el Departamento de Justicia incluye todas las direcciones de correo e información de facturación conocida por el usuario, todos los registros de conexión y tiempo de la sesión, las direcciones IP utilizadas para acceder a su cuenta de Twitter, todas las cuentas de seguidores relacionados con el escándalo, incluyendo al mismo Julian Assange, así como el “medio y fuente de pago,” registros bancarios y de crédito tarjetas. Se trata de toda esa información para el período 1 de noviembre de 2009, hasta el presente.

También esta orden del Departamento de Justicia ha solicitado a Twitter no informar a los usuarios que están siendo investigados. En respuesta Twitter solicito este 5 de enero, 10 días más para objetar el hecho que deberá informar a sus usuarios que están siendo investigados. Si la empresa pierde esta objeción, se verá obligada a dar toda la información de sus usuarios sin que estos sean notificados.

Y la pregunta clave es para las empresas de las redes sociales (Google, Facebook, etc) si reciben órdenes similares, ¿luego las cumplen en silencio? Es difícil imaginar porqué el Departamento de Justicia desea la información sólo de Twitter, dada la escasa información que tiene sobre los usuarios, Twitter parece una de las avenidas menos fructífera a seguir; sin embargo, si otras compañías han recibido en silencio y cumplido con estas órdenes, significara que el “anonimato”

que supuestamente disfrutan ciertas redes sociales estará legalmente nulificado.

Es cuestión de tiempo para que todos los sistemas judiciales del mundo actúen en consecuencia y Twitter se vea obligada a dar secretamente toda la información de sus usuarios.

Fuente: (Cubadebate)VTV

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario