sábado, 7 de enero de 2012

Confirman torturas en base estadounidense en Afganistán, por Óptica Socialista

Confirman torturas en base estadounidense en Afganistán

Atención, abrir en una nueva ventana.

Internacionales

BASEDenunciaron que existen dos instalaciones carcelarias, una bajo jefatura de Estados Unidos y otra dirigida por el actual régimen de Kabul y en ambas se tortura sin juicio y sin causa, de manera arbitraria y cruel

Una comisión investigadora afgana confirmó este sábado torturas y maltratos a prisioneros en la cárcel estadounidense de Bagram, uno de los mayores enclaves militares de la OTAN en la región.

Gul Rahman Qasi, jefe del grupo, dijo que visitaron la instalación a petición del presidente Hamid Karzai tras numerosas denuncias al respecto y una intensa presión interna.

Las autoridades estadounidenses afirmaron que la mayor parte de los presos fueron detenidos sobre la base de datos de inteligencia que no pueden ventilarse con la parte afgana, expresó Qasi.

Tal contradicción fue denunciada reiteradamente por la insurgencia afgana a través del sitio web de la Agencia Kali Yuga, en el que señalaron que Karzai actúa con doble moral, pero no hace nada ante la imposición de Washington.

En Bagram, añadieron, hay dos instalaciones carcelarias, una bajo jefatura de Estados Unidos y otra dirigida por el actual régimen de Kabul y en ambas se tortura sin juicio y sin causa, de manera arbitraria y cruel.

Según datos publicados, incluso por fuentes de Naciones Unidas, en la base mencionada hay más de tres mil detenidos en esas condiciones de responsabilidad directa estadounidense, por encima de cualquier otra decisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Fuente:(PL)VTV

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario