Caracas, 03 de septiembre de 2014. El nuevo vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Iván Gil, reconoció que la creación de esta nueva instancia, el Gobierno Bolivariano da continuidad al proyecto de país potencia que tuvo el comandante eterno, Hugo Chávez.
Expresó que la unión de los ministerios de Alimentación y de Agricultura bajo una sola instancia, ayudará a sembrar las bases de la soberanía alimentaria que se encuentra en el Plan de la Patria.
Recordó que antes de la llegada de la Revolución, el pueblo se encontraba subnutrido, “pero fue Chávez quien después del golpe creó las misiones, la misión alimentación, Mercal, Pdval”.
Por su parte, el nuevo ministro de Agricultura, José Luis Berroterán, enfatizó que es necesario que el país tenga un sistema productivo propio en consonancia con las condiciones tropicales.
Berroterán explicó que el proyecto del país, está claro en el Plan de la Patria, donde se señala que es necesario el aumento de la producción con metas cuantificadas.
“Además, para lograr esto, es necesario hacer vínculos reales con los productores y que ellos tomen un papel preponderante para que el país y se cumplan con los retos de autodeterminación, autoabastecimiento y motivar el regreso al campo, siempre con la meta de que sean autosustentables”, aseguró.RPA
 
Video: https://www.youtube.com/watch?v=aUvdo08Q8OI&feature=player_embedded