jueves, 18 de septiembre de 2014

Los resultados del plan de choque al contrabando que los mmedios privados publican


http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

En cuanto al abastecimiento vehicular más de 42 mil millones de litros se han logrado recuperar, por lo que con dicha cantidad se podrían abastecer 700 mil vehículos por una semana.
 
A partir de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, a través del Plan de Choque al Contrabando, en lo que va de mes se han incautado un total de tres mil 879 toneladas métricas de alimentos.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan), Vladimir Padrino López, quien a su vez destacó que unas mil toneladas métricas de alimentos para animales, lograron ser recuperados.

Agregó que 773 mil litros de combustibles fueron bloqueados y así evitar que se fugaran a través del contrabando de extracción, también 23 mil 750 toneladas métricas de alimentos que servían para alimentar por un mes a un promedio de 839 mil personas se han incautado en lo que va de año.

En cuanto al abastecimiento vehicular más de 42 mil millones de litros se han logrado recuperar, por lo que con dicha cantidad se podrían abastecer 700 mil vehículos por una semana.

“Se ha reducido sustantivamente el contrabando hacia Colombia. Esas medidas arrojaron que antes pasaban 30 mil 760 vehículos en la semana y se redujo a 23 mil 454 y en la noche. En la semana pasaban por pasos formales cinco mil 630 vehículos y hoy no pasa ninguno (…) es decir que el paso por la frontera llevaba implícito la acción del contrabando”, lo que ha dejado unas 633 personas detenidas, puntualizó.

A pesar de la violencia política desatada para el inicio de estas medidas, el pasado 11 de agosto, “habíamos sobrepasado en incautaciones lo que dejó un 117 porciento, superando al año 2013″, aseveró el Jefe del Ceofan.

Desde el 2013, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó medidas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a fin de iniciar sistemáticamente la lucha contra el contrabando, esfuerzos que por expresiones de la violencia política fueron distraídos, frente al efecto terrorista de las guarimbas.
 
Fuente: Yvke/radiodelsur/LaIguanaTV/18/09714
compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario