jueves, 18 de septiembre de 2014

2.268 vehículos con posesión de drogas han sido incautados durante este 2014

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 18 Sep. AVN.- Este año, 2.268 vehículos han sido incautados en el territorio nacional con posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, informó este jueves el director contra las drogas del Ministerio Público, José Miguel Medina.
"En lo que va de año 2014 se ha incautado, a solicitud del Ministerio Público, 31 inmuebles, dos aeronaves, 40 instrumentos financieros, 2.268 vehículos, 782 personas y 3 embarcaciones", detalló durante una entrevista en el programa En Sintonía con el Ministerio, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Medina destacó el trabajo del Ministerio Público y otros organismos en la lucha contra las drogas.
En este sentido, resaltó la actuación de los fiscales especializados a lo largo del territorio nacional para desarrollar medidas preventivas en torno a la demanda y consumo de drogas. 
"Tenemos 155 fiscales especializados contra las drogas que vienen desarrollando actividades preventivas en todas las regiones del país (...). Hasta la fecha hemos capacitado a 1.061 personas, 815 de ellas en materia de prevención", expresó. 
Además, subrayó que la lucha antidrogas es tarea de todos, por lo que instó al pueblo venezolano a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier situación irregular. 
"La denuncia es uno de los temas más importantes en el tema de las drogas. Nuestra legislación contempla la facultad de preservar la identidad de la persona que denuncia, así que le invitamos a que no tenga miedo y a que realice las denuncias correspondientes", dijo.
Para efectuarla, los denunciantes podrán acudir a las sedes del Ministerio Público en el interior del país, así como su sede principal en Caracas; o a través del teléfono 0800-FISCA-00 (0800 34722 00).

Fuente: AVN 18/09/2014 08:46
Compilador. William Castillo Pérez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario