martes, 23 de septiembre de 2014

Cambiar el sistema para preservar vida en el planeta es un derecho de los pueblos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 23 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes el compromiso que tiene el Gobierno de Venezuela de defender los derechos de los pueblos de cambiar el sistema económico para preservar la vida en el planeta.
"Nosotros desde la República Bolivariana de Venezuela nos comprometemos a seguir defendiendo los derechos de los pueblos a que se cambie el sistema para poder preservar la vida en el planeta", manifestó.
Durante su participación en la Cumbre sobre el Cambio Climático, que se realiza en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, el jefe de Estado llamó a escuchar la voz del pueblo en las calles, pues manifestó que si se quiere cambiar el clima, se debe cambiar el sistema, tal como lo mencionó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hace cinco años en una reunión celebrada en Copenhague.
"Escuchemos las voces de quienes marcharon el domingo pasado en Nueva York y decían 'acciones ya, no más palabras'", indicó.
El mandatario venezolano saludó la convocatoria de esta Cumbre sobre el Clima. No obstante, pidió a los representantes de los distintos países presentes en este encuentro mirar los cambios que necesita "el viejo modelo destructor".
"¿Hasta cuándo se nos va a seguir proponiendo soluciones capitalistas con el viejo modelo destructor para darle respuesta a los gravísimos problemas que se han creado en los últimos cien años. Alguien puede creer que las corporaciones transnacionales pueden convertirse de un día para otro en protagonistas de la salvación del planeta?", preguntó.
Añadió que desde América se levanta la voz de protesta e indignación "ante estos modelos que ahora tratan de llamarse economía verde".
 


Fuente: AVN 23/09/2014 10:05
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario