viernes, 26 de septiembre de 2014

Video de Gómez Saleh revela detalles de guerra sucia de Uribe contra Santos y Maduro

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 26 Sep. AVN.- Nuevos detalles sobre el plan desestabilizador operado desde Colombia por Lorent Gómez Saleh y el ex presidente Álvaro Uribe revelan su participación en la campaña sucia de descrédito contra Venezuela, basada en un supuesto financiamiento a la propaganda política para la reelección del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
En un video presentado la noche del jueves por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, Gómez Saleh relata la maniobra, orquestada por Uribe, de pagarle a un grupo de personas para que vistieran franelas rojas y levantaran una pancarta con la frase "Santos y Maduro Socialismo Seguro", durante una visita del entonces candidato a la ciudad de Cúcuta, el pasado 12 de mayo.
En el video, presentado durante el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, el activista de extrema derecha aseguraba haber logrado el objetivo de sabotear la campaña de Santos a la reelección y señalar al Gobierno venezolano por su supuesta injerencia en la elecciones presidenciales del país neogranadino.
"Santos se va para Cúcuta y había gente vestida 'Con Santos y Maduro socialismo seguro' y pancartas. Uribe sacó las fotos y lo denunció. Eso le hizo 'meme' al tipo (...) agarramos 500 mil pesos, yo creo que ni siquiera eso se invertiría en esa jugada (...) 100 mil pesos y logramos noticia nacional ese día", dijo Gómez Saleh.
El pasado 12 de mayo, el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, sacó provecho a la jugada sucia ordenada por el mismo y a través de su cuenta en Twitter, @AlvaroUribeVel, mintió abiertamente al aseverar que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, supuestamente había enviado una delegación de militantes revolucionarios a Cúcuta para que participaran en los actos de campaña de Santos en esa ciudad fronteriza.
Aparentó rechazar este tipo de hechos y la la supuesta intromisión "por parte del Gobierno venezolano a una contienda electoral intrínseca de los colombianos".
En la red social, Uribe Vélez escribió mensajes como: "Durante visita del presidente Santos a Cúcuta. Nos están avisando el peligro Castro Chavista", luego colocó, "Maduro apoya al presidente Santos con delegación para visita de Cúcuta. No permitamos esta nefasta influencia electoral". Otro de los mensajes fue "Colectivos de Maduro para recibir al presidente Santos en Cúcuta. Hace cuatro años nos dijeron lo contrario".
Estas mentiras las acompañó con distintas fotografías donde se observan las franelas rojas y en otras un pequeño grupo de personas con una pancarta.
No obstante, ha sido de conocimiento público que en reiteradas oportunidades Uribe Vélez, que gobernó Colombia de 2002 a 2010, hizo diversas acusaciones contra Santos durante la campaña presidencial.
Acusó a Santos de haber recibido del narcotráfico un aporte de dos millones de dólares para su campaña de 2010.
Ante este señalamiento el mandatario colombiano solicitó al ex presidente que compareciera ante la Fiscalía para que formalizara su denuncia y presentara las evidencias. Sin embargo, se negó hacerlo con el argumento de que el fiscal general, Eduardo Montealegre, lo juzgó al criticar a quienes no están de acuerdo con las negociaciones de paz.
A través de una entrevista a la BBC Mundo, Santos afirmó que el partido Centro Democrático, liderado por Álvaro Uribe es "una especie de neonazismo, de neofascismo, que lo único que causa es polarización y odios", al tratar con "campañas sucias" de descalificar su gobierno.
Sin embargo, en el video presentado ayer por el ministro Rodríguez Torres, se demuestra que Álvaro Uribe y Gómez Saleh con apoyo de otros senadores colombianos, son quienes planifican acciones terroristas y desestabilizadoras en ambos países.

Video: http://www.avn.info.ve/contenido/video-gómez-saleh-revela-detalles-guerra-sucia-uribe-contra-santos-y-maduro
 
Fuente: AVN 26/09/2014 17:52
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario