viernes, 26 de septiembre de 2014

Primer ataque de EE.UU. a Siria con F-22 cuesta más que la misión india a Marte

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



Los misiles y ataques aéreos estadounidenses utilizados contra el grupo radical Estado Islámico (EI) en Siria costaron en su primer día 79 millones de dólares, más que la misión india a Marte, publicó este jueves el sitio digital The Daily Beast.

La India -primer país de Asia y el cuarto del mundo que consigue llegar al denominado planeta rojo y el único que lo logró en el intento inicial- alcanzó con éxito el objetivo la víspera con una misión valorada en 74 millones de dólares, según el portal electrónico.
El Pentágono confirmó que el pasado lunes sus F-22 Raptor, que cuestan aproximadamente 150 millones de dólares cada uno, atacaron, junto con otros medios, posiciones del EI en la ciudad siria de Raqqa, utilizando una bomba guiada por satélite.
La acción ocurrió justo después que Estados Unidos lanzara misiles crucero Tomahawk cerca de Aleppo y también en la mencionada localidad.
The Daily Beast comentó que ésta es la primera vez en la historia que el Pentágono envía a sus cazas F-22 Raptor en misiones de combate, ante el temor de que Siria pudiese emplear su sistema de defensa aérea.
Al citar cifras del Pentágono, el artículo argumentó que la Armada disparó 47 misiles Tomahawk para un costo total de 75.2 millones de dólares.
Y suponiendo el tiempo de duración de una misión en seis horas con cuatro F-22, cuatro F-15E, cuatro F-16, dos bombarderos B-1 y cuatro MQ-9 Reapers, el valor sería de unos 3.9 millones, lo que combinado con el costo de los misiles crucero, suma que la incursión en Siria costó al contribuyente estadounidense alrededor de 79 millones de dólares, subrayó The Daily Beast.
Uno de los objetivos del Pentágono es reducir al mínimo el peligro para las fuerzas estadounidenses durante esta campaña aérea, añadió el artículo. El presidente Barack Obama quiere mitigar los riesgos tanto como sea posible, por lo tanto “es factible y muy lógico el uso de los aviones F-22 sobre Siria”, dijo un funcionario citado por el Beast.
Desde el inicio esta semana de los bombardeos contra las posiciones de la agrupación fundamentalista en territorio sirio, sin la anuencia de Damasco, Estados Unidos ha ejecutado unos 30 ataques aéreos y coheteriles con su aviación militar desde bases en el Medio Oriente, así como los Tomahawk lanzados por buques situados en el golfo Pérsico.
Un comunicado oficial sirio advirtió que el canciller Walid al Moallem recibió a través de Iraq un mensaje del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en el que simplemente anunció la operación.
El conflicto en Siria data de marzo de 2011. Datos oficiales arrojan que más de 200 mil personas han muerto desde entonces.
Las autoridades sirias han reiterado que sus Fuerzas Armadas combaten a los grupos terroristas, en lo que militan mercenarios de más de 80 países, respaldados material y financieramente por Estados Unidos y sus aliados.
 
Fuente: Prensa Latina/YVKE Mundial/26/09/14
Compilador. William Castillo Pérez
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario