sábado, 20 de septiembre de 2014

Campaña contra sistema de salud será denunciada en organismos internacionales

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 18 Sep. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que denunciará en instancias internacionales la campaña que medios de comunicación emprendieron contra el sistema público nacional de salud, al difundir imágenes falsas sobre una supuesta fiebre hemorrágica (ébola) que, comprobado por instancias internacionales y el cuerpo de epidemiólogos de la nación, no tiene lugar en Venezuela.
"Venezuela es muy efectiva en las acciones internacionales porque defendemos la verdad. Vamos a perseguir el terrorismo esté donde esté, se llame CNN, Miami Herald o como se llame, tengan la seguridad que vamos a ir por las vías judiciales políticas internacionales para que haya justicia y ustedes se detengan en su ataque contra Venezuela", aseveró, desde el urbanismo Bicentenario, en Caricuao, Caracas, donde entregó 80 nuevos apartamentos construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La campaña de desprestigio a nivel internacional, denunció Maduro, fue impulsada por "CNN en Español, que es un laboratorio de mentiras y de guerras psicológicas contra Venezuela. Por un canal de televisión basura financiado por el paramilitar Uribe: NTN 24, y por el Miami Herald, que es depositario de todas las mentiras contra Venezuela".
"Desde Miami comenzaron una campaña de redes sociales, por Twitter, respaldada en Venezuela por el presidente del Colegio de Médicos de Aragua (Angel Sarmiento) y también periodistas por Twitter sacando fotos horribles, diciendo que en Aragua había arrancado un virus que estaba matando a decenas de venezolanos", relató.
Por ello, el jefe de Estado, adelantó que el Gobierno nacional tomará acciones legales contra los medios nacionales e internacionales que "pretendieron imponer sobre Venezuela una matriz de alarmismo, de guerra psicológica, de terrorismo psicológico".
"Todo esto que hicieron viola las leyes de nuestra patria y yo he hablado con la Fiscal General para que nuestros órganos de justicia actúen con celeridad, con mayor firmeza y severidad, que la ley permita porque hay que castigar a esta gente, solo la justicia va a permitir que estos hechos no se repitan", indicó.
Informó que está preparando con el Procurador General de la República y con un conjunto de juristas acciones legales internacionales contra CNN en Español.
Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, que acompañó este jueves al Presidente, señaló que Sarmiento actuó impulsado por su posición política, contraria a la Revolución Bolivariana, dejando de lado su ética profesional.
"Él no actuó en su condición de médico, el actuó en su condición de opositor de la ultraderecha fascista. Es militante activo de un partido de derecha, no es un médico, ni menos un profesional, es un sinvergüenza ", recalcó.
Desde la semana pasada, el país enfrenta una campaña contra el sistema público nacional de salud, con énfasis en el Hospital Central de Maracay, en la que medios privados nacionales e internacionales dijeron que había casos de fiebre hemorrágica (ébola) en el país, lo cual fue descartado por médicos y por el cuerpo nacional de epidemiólogos de la nación.
Para sustentar esto, los medios presentaron fotos tomadas de redes sociales como Twitter que mostraban a un paciente con supuesta ébola, que no era venezolano, sino una persona atendida en un centro de investigación en Estados Unidos.

Video con pruebas
Al anunciar las acciones legales, Maduro presentó un video que muestra cómo ha sido la campaña contra el sistema de salud del país.
En el video se observa cómo periodistas, tanto venezolanos, como de fuera, presentaban como cierta la supuesta enfermedad que afectaba al país.
Entrevistas, notas de prensa, fotos falsas, grandes titulares en tono de alarma fueron el método de esta intensa campaña.
Luego de mostrar el video, en transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente hizo públicas sus sospechas sobre el objetivo real de esta campaña de medios.

"Nosotros sospechamos que esto era la campaña pública de medios de algo que iban a intentar contra Venezuela. Hay una línea de investigación porque hay serias sospechas de que esta derecha pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica, como se ha hecho en el mundo contra otros países, pretendían meterlo ahí en el Hospital de Maracay y tenía ya la campaña preparada", expuso.
Por ello, el jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a combatir la guerra mediática. "El Libertador nos dice, con absoluta vigencia, moral y política: 'Por la ignorancia se nos ha dominado más que por la fuerza, un pueblo ignorante es instrumento de su propia destrucción'. No podemos ignorar cómo se nos ataca, con la cara erguida tenemos que defender la verdad de Venezuela. Llamo a toda la patria a defender la verdad de Venezuela", instó.
Igualmente agradeció a los médicos y al personal del Hospital de Maracay por "hacer su labor de manera profesional, ética, humana, patriótica".

Video: http://www.avn.info.ve/contenido/campa%C3%B1a-contra-sistema-salud-ser%C3%A1-denunciada-organismos-internacionales
 
Fuente: AVN 18/09/2014 18:09
 
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario