viernes, 19 de septiembre de 2014

Economía venezolana es aval para honrar compromisos financieros (+AUDIO)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Economía venezolana es aval para honrar compromisos financieros

La economía en crecimiento de la República Bolivariana de Venezuela es un aval para honrar los compromisos financieros a escala nacional e internacional, señaló Eliécer Lucero, doctor en economía.
“Necesitamos apoyarnos en los créditos para poder crecer e invertir. La economía venezolana se ha triplicado en los últimos 14 años por lo tanto el nivel de endeudamiento también puede aumentar en función del nivel de producción”, expresó el economista.
En ese sentido, dijo que Venezuela tiene tres veces la capacidad para financiarse y pagar.
Entre tanto, Carmen Luzardo, estudiante de administración de empresas, enfatizó que la riqueza petrolera es otro aval para para garantizar el pago de créditos.
“Venezuela tiene las reservas suficientes para pagar la deuda externa y otros compromisos financieros que como nación podemos tener. Somos un país petrolero con una reserva de 200 y me atrevería a decir 300 años más”.
Realzó que a diferencia de Estados Unidos y España, Venezuela no es un pueblo que protesta por trabajo.
Eliécer Lucero también destacó la importancia de la política económica desarrollada por el presidente Maduro, “porque con el crecimiento económico podemos generar empleo y atacar la inflación”.
De esta forma se demuestra la capacidad económica que tiene el Estado venezolano, en contraste con la recesión en la que podría entrar Estados Unidos por la deuda pública proyectada para el tercer trimestre de este año de 59,4 billones de dólares, según datos de la Reserva Federal de San Louis.
Es importante destacar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció en días pasados el pago de la deuda externa a pesar de la guerra económica, emprendida por el derecha venezolana
 
 
Más detalles en el reporte de Elianeth Hernández

http://www.rnv.gob.ve/index.php/economia-venezolana-es-aval-para-honrar-compromisos-financieros-audio

Fuente: RNV/19/09/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario