jueves, 18 de septiembre de 2014

Campaña de erradicación de la pobreza se sumará a semana internacional por la paz

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 18 Sep. AVN.- La campaña para la erradicación de la pobreza extrema, que adelanta el Gobierno Nacional, se sumará a las actividades que se realizarán en el país para celebrar el Día Internacional de la Paz, que será este domingo 21 y que en Venezuela se extenderá por una semana, desde el sábado 20 hasta el domingo 28, informó Isis Ochoa, alta comisionada presidencial para la Paz y la Vida.
En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, Ochoa señaló que la programación de la Semana por la Paz contempla actividades culturales, deportivas y formativa, que se desarrollarán especialmente en los segmentos censales donde se ubican los mayores índices de pobreza extrema del país, además de las comunidades detectadas por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Mencionó que las autoridades locales darán a conocer, a partir de este viernes, los lugares y las programaciones de las diferentes comunidades, a través de los medios estadales y comunitarios.
La campaña para la erradicación de la pobreza extrema en Venezuela comenzó a mediados de este año y tiene como herramienta central el abordaje directo en las comunidades a través de varios métodos.
Uno de ellos es el de visitas casa por casa, una jornada que se realiza sábados y domingos con la participación de médicos, psicólogos, trabajadores sociales, promotores culturales y deportivos quienes, junto a los 12 ministros del área social y los gobernadores de cada estado, para atender a las personas que habitan los sectores más pobres, en zonas intrincadas o de difícil acceso para conocer sus necesidades más apremiantes y, a su vez, registrarlas en las actividades permanentes que ejecutarán las Bases de Misiones Socialistas.
En total, 1.661.346 personas se encuentran en situación de pobreza extrema en Venezuela, que registra 30.206.302 habitantes.
En este sentido, como parte de una política social que demanda precisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la instalación o construcción de las Bases de Misiones Socialistas en las comunidades priorizadas para gestionar desde allí los programas de atención de salud, educación, vivienda, alimentación y desarrollo económico.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, hasta la fecha y con base en la Constitución se han puesto en marcha 35 programas sociales, denominados misiones y grandes misiones, con el objetivo de garantizar los derechos humanos del pueblo venezolano en materia de educación, salud, alimentación, energía y vivienda y la preparación para el trabajo.

Video: http://www.avn.info.ve/contenido/campa%C3%B1a-erradicaci%C3%B3n-pobreza-se-sumar%C3%A1-semana-internacional-paz
                                
Fuente: AVN 18/09/2014 12:59
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario