jueves, 18 de septiembre de 2014

Gobierno Nacional inaugura Ciudadela Hugo Chávez en Yaracuy

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

ciudadela Hugo Chávez

La información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, este jueves desde el desarrollo habitacional donde entregó los primeros 432 apartamentos a igual número de familias

2.520 viviendas distribuidas en 105 edificios, componen la Ciudadela Hugo Chávez, ubicada en el sector El Corozo del municipio San Felipe, estado Yaracuy y que fue construida por el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para beneficiar a las familias de la región que no cuentan con un techo digno.
La información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, este jueves desde el desarrollo habitacional donde entregó los primeros 432 apartamentos a igual número de familias.
“Esta ciudad fue construida en un año y medio”, dijo en cadena nacional de radio y televisión y detalló que el urbanismo cuenta con 105 edificios distribuidos en 20 zonas.
Cada edificio, tiene 24 apartamentos de dos y tres habitaciones, baño, cocina, área de lavandería y sala comedor. Más de 12 mil personas harán vida en el complejo habitacional.
De igual forma, añadió que el urbanismo contará con 5 simoncitos, 4 parques infantiles, áreas abiertas para ejercicios, una estación de Protección Civil, una clínica popular, un centro comunal y un estadio de béisbol. También habrá una estación de policía, una biblioteca, un centro cultural y un local para empresas de desarrollo socioproductivo. Igualmente contará con gimnasios techados, liceos bolivarianos y escuelas, entre otros espacios comunes para garantizar el buen vivir de los habitantes de la ciudadela.
“Esto es un milagro de la Revolución y el socialismo”, sumó el funcionario.
La obra se ejecuta a través del convenio de cooperación Irán – Venezuela, con una inversión que supera los 220 millones de dólares.
Fuente: CO/Jessica Medina V./18/09/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario