martes, 23 de septiembre de 2014

Condiciones de vida de los venezolanos son mejores que hace 20 años (+AUDIO)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Herick Goicoechea: condiciones de vida en el país son mucho mejor que hace 20 años

El presidente de la Fundación Centro de Estudios sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (Fundacredesa), Erick Goicochea, afirmó este martes que los venezolanos que aún viven en pobreza extrema se alimentan mejor.
“Lo que quiere decir que las condiciones de vida en el país son mucho mejor que hace 20 años”, aseguró Goicoechea durante entrevista en el programa La Patria Nueva que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.
Detalló que “menos del 8 % de la población que vive en condición de pobreza extrema sufre de desnutrición y anemia, sin embargo más del 14 % de esta población está comenzando a padecer obesidad”.
El presidente de Fundacredesa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, explicó que en los actuales momentos se encuentra desplegado en Zulia, Miranda, Anzoátegui, Apure, Carabobo, Delta Amacuro, Amazonas y Distrito Capital, así como en 11 municipios, 15 parroquias y 25 comunidades de pobreza extrema identificadas en el censo levantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el 2011.
A partir de este estudio se identificaron más de 20 mil personas en condición de pobreza extrema, a las cuales se le presta la debida atención integral en cooperación con las instituciones del Estado, con la vinculación de estudiantes universitarios de las principales universidades del país.
Goicoechea destacó el trabajo articulado con la Vicepresidencia Social, Misiones y Grandes Misiones, con la incorporación de la juventud en las Bases de Misiones Socialistas en todo el territorio nacional.

Video: http://www.rnv.gob.ve/index.php/condiciones-de-vida-de-los-venezolanos-son-mejores-que-hace-20-anos-audio

Fuente: RNV/23/09/14
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario