domingo, 28 de septiembre de 2014

JVR: Álvaro Uribe está en graves dificultades

http://wcastilloperez-oligarcastemblad.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


El caso Uribe fue planteado en el senado colombiano por el senador Iván Cepeda, quien presentó un informe que incluye investigaciones sobre la expedición de permisos de vuelo a los aviones de Pablo Escobar Gaviria

Como ya lo habíamos pronosticado, la situación del expresidente colombiano Álvaro Uribe se complica día a día”, expresó José Vicente Rangel este domingo, advirtiendo que el exmandatario se encuentra en graves dificultades, políticas y legales.
Durante la sección Los Confidenciales, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el comunicador manifestó que el peso que Uribe aún mantiene en la política de su país y los poderes fácticos que lo apoyan, no le han servido para impedir que su caso se plantee en el Senado de la República colombiana, que la Fiscalía General lo investigue y que contra él cursen varias causas ante los tribunales.
“¿Cuál es el nudo de la cuestión? Primero la relación histórica de Uribe con el narcotráfico, y, luego, su participación en la formación de los grupos paramilitares, que comenzó con las Convivir, una organización mafiosa que él auspicio”, dijo.
En este sentido señaló que, el caso del expresidente colombiano acaba de ser planteado en el Senado colombiano por el senador Iván Cepeda.
Apunta el comunicador que Cepeda presentó “un amplísimo y riguroso informe que arranca con la investigación de la etapa en la que Uribe, siendo funcionario de la gobernación de Antoquia, expidió permisos de vuelo a los aviones del famoso capo de la droga, Pablo Escobar Gaviria”.
Asimismo señaló que el documento refleja “la estrecha vinculación del expresidente con el paramilitarismo, al cual utilizó para sembrar el terror e incidir en los procesos electorales”.
“Esta parte del dossier consigna testimonios de importantes jefes del narcotráfico y de los paramilitares que lo involucran directamente. ¿qué pasara con Uribe?. Él atribuye lo que le ocurre a maniobras del presidente Santos con las que pretendería eliminarlo como rival político. Uribe está metido en un túnel que aparentemente no tiene salida”, reflexionó.
Fuente: CO/28/09/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario