martes, 26 de junio de 2012


Oposición atiza desconfianza en el CNE ante su debacle en las preferencias electorales
Caracas, 25 Jun. AVN.- La amplia ventaja en las preferencias electorales del candidato socialista, Hugo Chávez, por encima del abanderado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, es la razón principal de la estrategia opositora de atizar la desconfianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Así lo explicó, en rueda de prensa realizada en Caracas, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quien reveló que la desconfianza que pretende sembrar la derecha en el CNE tiene como fin "preparar las condiciones para un desconocimiento de los resultados electorales del próximo 07 de octubre. Y luego cantar fraude".
Istúriz manifestó que la desconfianza al árbitro electoral necesita de apoyo de aliados en el mundo, lo que explica claramente el viaje a España de un grupo de integrantes del comando de campaña de Henrique Capriles Radonski "para sembrar una matriz de opinión negativa, en contra del CNE, diciendo que no hay garantías en el proceso electoral, pero son los mismos que participan en todas las auditorías y garantías del proceso comicial".
La mayoría de la firmas de opinión pública, casi todas históricamente contratadas por la oposición y con dilatada trayectoria en preferencias electorales, dan como ganador al candidato de la Revolución Bolivariana, a cuatro meses de las elecciones presidenciales.
Incluso, el más reciente estudio presentado por la encuestadora Datanálisis revela que la brecha a favor del mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha aumentado casi tres puntos con respecto al aspirante presidencial de la derecha, al pasar de 13,3% en marzo a 15,9% en mayo.
De acuerdo al último estudio de Datánalisis, la intención de voto del Mandatario nacional se encuentra en 43,6%, frente a 27,7% del ex gobernador mirandino.
Fuente: AVN 25/06/2012 14:29
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario