sábado, 23 de junio de 2012


Noticias Nacionales

Chávez: Venezuela no reconoce ese írrito, ilegal e ilegítimo gobierno que se instaló en Paraguay (+VIDEO)

Atención, abrir en una nueva ventana. 
chavezmirafloresparaguay
“A nombre del gobierno y del pueblo, el Estado venezolano no reconoce a ese írrito, ilegal e ilegítimo gobierno que se instaló en Asunción”, expresó el Presidente Hugo Chávez, desde Miraflores, al fijar posición de rechazo ante la destitución de Fernando Lugo en la presidencia del Paraguay, por parte del Congreso de ese país, sumándose así al Gobierno de Ecuador que había anunciado la misma decisión.
“Es bochorno, lastimoso, es un ejemplo más de que a las oligarquías no se les puede dar poder, porque abusan y atropellan a los pueblos”, expresó el mandatario nacional.
“Han defenestrado de manera ilegítima e ilegal al presidente legítimo (…) no tengo duda, he revisado la Constitución paraguaya, sin darle derecho a la defensa”.
“El Presidente Lugo prefirió el sacrificio; aceptó a todas luces un juicio anticonstitucional (…) No le permitieron la defensa al Presidente”, explicó el jefe de Estado.
“Sin juicio previo; así son las burguesías. Igual ocurrió contra Manuel Zelaya (Honduras) y lo que aquí (en Venezuela) trataron de hacer, aplicando distintos moldes o modelos dentro del mismo juego de una burguesía arrodillada a los intereses del imperio” recordó.
Parafraseó las palabras de Lugo, ratificando que no sólo se golpea al presidente y su gobierno en Paraguay. “Se golpea a la historia paraguaya, y algo más, a la UNASUR”, completó.
“El golpe de Honduras fue contra la alianza Bolivariana (ALBA) y el golpe contra Lugo es contra la UNASUR, y también contra ALBA”, dijo, haciendo símil entre los sucesos históricos registrados en los últimos años.
“Pero como dice Walter Martínez, y una vez más, lo repito, los acontecimientos están en pleno desarrollo y eso no termina allí”.
Chávez declaró a los periodistas que lo acompañaban para cubrir la llegada de su homólogo de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, con quien sostendría un encuentro en su despacho.chavezlugo
Aprovechó para expresar la condena contundente de Venezuela al golpe parlamentario en Paraguay, y manifestó que no era de extrañar ese resultado.
Reveló que horas antes había hablado telefónicamente con el Presidente Lugo, y éste le informó que su destitución ya estaba planeada.
“En verdad un bochorno, pero no nos extraña…”, dijo Chávez, al comparar lo ocurrido en el golpe de abril en Venezuela, cuando los sectores burgueses golpistas gritaban democracia, mientras la apuñaleaban.
“Estaban pateando y escupiendo la sagrada soberanía del pueblo de Paraguay, que es el único facultado para destituir al Presidente”, acotó Chávez.
El Comandante Chávez afirmó que ya comenzó la represión contra el pueblo de Paraguay, que protesta esta jugada. “Es la misma dictadura histórica, que le ha cobrado caro al pueblo de Solano López el haberse atrevido a levantar las banderas de la independencia y soberanía hace bastante tiempo, el haberse atrevido a construir su propio modelo nacional de desarrollo”.
“Es una farsa. Es muy doloroso pero la batalla continúa. Son lecciones que debemos aprender nosotros los pueblos y nosotros los gobiernos, que estamos luchando por el desarrollo integral de nuestros países y la unidad de nuestra América”.
Vea el VIDEO con las palabras del Presidente Chávez:
(VTV)orodríguezviernes22dejuniode3012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario