sábado, 23 de junio de 2012


Noticias nacionales

4533 toneladas de alimentos son expendidos en el país

Atención, abrir en una nueva ventana. 
 En la plaza Catia de Caracas 70 toneladas de alimentos de la red Mercal son ofrecidos a las familias vecinas / Existen  8 ferias permanentes de hortalizas en la zona metropolitana / Inaugurados 14 quioscos de Agricultura Urbana
 Cumpliendo las políticas de desarrollo social propuestas por el Gobierno Bolivariano, durante la mañana de este sábado están siendo desplegados 654 operativos para expender alimentos en todo el país.
 Según informó Carlos Osorio, representante de la cartera de alimentación, 4533 toneladas de alimentos están siendo vendidas a cielo abierto en todo el país, para asegurar a la población venezolana la soberanía alimentaria.
 De igual forma, Osorio informó que en la plaza Catia de Caracas 70 toneladas de alimentos de la red Mercal son ofrecidos a las familias vecinas, quienes también han recibido charlas sobre el consumo de frutas y la buena alimentación.
 El ministro explicó que junto con el Ministerio del Poder Popular para la educación se están distribuyendo libros en las escuelas, para que los niños aprendan sobre nutrición.
“Estamos generando un proceso de conciencia, activados en pro de la Revolución Bolivariana” destacó Osorio, explicando además que los productos son vendidos a un precio asequible.
 Mirandinos se benefician de Ferias Socialistas de Hortalizas
 Iván Gil, Viceministro de Circuitos Agroproductivos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y las Tierras (Mppat), desde Petare, explicó que la Feria de Hortalizas es ofrecida a la población Mirandina con precios solidarios.
 Asimismo, resaltó que existen  8 ferias permanentes de hortalizas en la zona metropolitana, donde los precios oscilan desde los 5 bf,  y la calidad, variedad y frescura de alimentos resaltan a la vista. “Más de 117 mil personas se han beneficiado” puntualizó
Gil también destacó la labor que el gobierno Nacional está realizando al financiar más de 1500 hectáreas para la producción de alimentos y dignificar la labor del campesino en su actividad.
14 quioscos de alimentos sin agrotóxicos para la ciudad capital
 Alimentos libres de agrotóxicos serán expendidos en 14 quioscos de agricultura urbana, según informóMartha Bolívar, presidenta de la Fundación Ciara, quien explicó que en El Valle, sector La Vuelta del Beso fue inaugurado un punto de distribución de hortalizas libres de agrotóxicos.
 Bolívar explicó que el objetivo principal es brindar a la población alimentos sanos, producidos sin la ayuda de químicos, además de facilitar a los habitantes del sector el fácil acceso a la compra de alimentos.  “Veremos productos de excelente calidad en el corazón del barrio, a un precio justo” especificó.

Fuente: (VTV)mcaceressabado23dejuniode2012
Compilador.William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario