sábado, 16 de junio de 2012


Noticias nacionales
Autoridades universitarias manipulan a estudiantes para fijar posiciones políticas
caracs, 13 Jun. AVN.- Autoridades de algunas universidades autónomas del país(Central de Venezuela y del Zulia), se han encargado de manipular a los estudiantes para fijar posiciones políticas, aseguró este miércoles el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jheyson Guzmán.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario durante una rueda de prensa, en la que reiteró que el Gobierno nacional ha cumplido correctamente con la transferencia de recursos a las diferentes casas de estudio del país.
Ratificó que la semana pasada fueron destinados 300 millones 275 mil 959 bolívares para el funcionamiento del comedor, transporte y pago de becas de las universidades autónomas.
"Los rectores de estas universidades(refieriéndose al caso de la UCV y LUZ), se dieron por enterados de la acción, sin embargo siguen quejándose de que el Gobierno no les baja recursos. Eso no es verdad", exclamó.
Guzmán comentó que en los últimos días estudiantes de diferentes instituciones han denunciado desmejoras en la calidad de los alimentos que se ofrecen en los comedores universitarios, situación que consideró deber ser revisada.
"Se han transferido recursos para los comedores universitarios. Ese dinero se encuentra en efectivo en las cuentas de las universidades, por eso no es posible que los niveles de nutrición hayan desmejorado en estos recintos", dijo.
Finalmente, el viceministro exhortó a los estudiantes del país a ejercer la contraloría social en sus instituciones a fin de evitar más irregularidades.
Fuente: AVN 13/06/2012 14:59
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario