jueves, 28 de junio de 2012


La revolución iconoclasta.

    LA CAMPAÑA CONTRA EL PUEBLO, POR LA ENCUESTADORA HINTERLACES
por william castillo pérez

La encuestadora de shmell, definitivamente trabaja para la oposición, este encuestador, cuando presenta sus monitores, no puede eludir que las encuestas dan al presidente Chávez como ganador, y con una inmensa ventaja.  Es por ello, que con gran esfuerzo seguramente escamotea las encuestas para presentar la candidatura de Chávez ganadora pero, con  un porcentaje 52% que estoy seguro no retrata la votación de la población Chavista. Esa población que se integra totalmente con el presidente Chávez, por razones concretas tales como: porque es un buen gobernante, porque los logros del gobierno revolucionario están a la vista y comprobables, porque favorece y ama al pueblo y porque el pueblo se identifica con él y con su obra,  porque la revolución socialista es el mejor camino para el pueblo venezolano.  
Por otro lado, incrementa los números del candidato nada ¿Por qué ese candidato opositor es nada? porque El presidente Chávez lo identificó; como la nada, porque además no sabe nada, porque no ha hecho nada, porque no dice nada, etc. En consecuencia, resulta insólito que un candidato plenamente identificado con la nada, y que nada tiene que mostrar, obtenga tanto porcentaje en las encuestas  (31%), ello es difícil de tragar.
Decimos esto, porque los números y las preguntas que usa esta encuestadora, para realizar sus vaticinios, van dirigidas a favorecer al candidato opositor, y esto lo dice Schemel en la rueda de prensa: “nuestro monitor es un informe de inteligencia”. Ese trabajo, es por supuesto, a favor del candidato opositor, para que su comando tome iniciativas, las cuales él explica en la misma rueda de prensa. Consideramos que el encuestador da las recomendaciones en público cuando emite opinión acerca de los resultados del informe, para confundir al electorado chavista.
Cuando Schemel dice que el presidente Chávez tiene la primera opción en las elecciones con una diferencia de 21%, aprovecha para enviar un mensaje a la oposición, le dice  a sus clientes: “ La diferencia es difícil de superar, salvo que ocurran eventos extraordinarios que generen una conmoción o una neurosis colectiva o una angustia colectiva“, además en otra parte de la entrevista le indica a la oposición en cuales sectores pudieran ocurrir esos eventos, basándose en la respuesta dadas en las encuestas, da a entender por ejemplo, que los eventos extraordinarios podrían suceder en el tema de la seguridad, el desabastecimiento, la electricidad y el suministro de algunos servicios. Podemos inferir cuando oímos su exposición que schemell de maneara sutil, le sugiere a la oposición, donde podrían ocurrir los eventos extraordinarios, que según él puedan disolver la diferencia en puntos que las encuestas dan a favor del presidente Chávez.
También dice, que el candidato de la nada,  ha conseguidos convertirse en una candidatura potable, que es buena gente, que no inspira rechazo, pero que no tiene discurso; la forma como lo plantea es un mensaje al candidato para que cambie la táctica porque todavía hay tiempo, usa el termino “por ahora” él piensa que  su candidato pudiera  cambiar para mejorar.
Estas opiniones de schemell crean confusión entre los adeptos del candidato de la nada, porque es  evidente que se contradice, por un lado le dice que su candidato es potable, pero que  puede levantar las encuestas, sí el candidato (nada), hace un mejor discurso, y se producen situaciones “extraordinarias que produzcan conmoción..etc”,  podrá alzarse en la encuestas. Pero a Schemel, solo le interesa  darle un mensaje a los amos de la oposición: que enderecen el entuerto y, exponerle cuales son las debilidades de la revolución, y la forma de resolver la situación adversa, según se desprende de su encuesta. Todo porque no puede ocultar la realidad de las encuestas. Por ello minimiza la percepción del electorado hacia el presidente y, exacerba la percepción del elector hacia la candidatura  de la nada, pretende confundir al electorado, mostrando un análisis sifrino imaginario.
 Por otra parte, al pueblo venezolano le quiere insuflar, que Venezuela ha regresado a la cuarta republica y que no debe basar su escogencia en la realidad de un cambio, hacia una mejor y diferente forma de vivir. La intención de esta encuestadora se nota, sin ser un acucioso investigador, que solo persigue cambiarnos la percepción revolucionaria y socialista que hemos logrado en trece años, a través de una lucha frontal contra el imperio capitalista,  depredador y asesino.
Una muestra del afán, de éste encuestador en ingresar un virus contra la candidatura de Chávez, se manifiesta cuando él dice que los encuestadores no debían hablar de tendencias irreversibles, pero si se atreve a decir que el presidente, debería cambiar su discurso para crecer en las encuesta y sugiere que el presidente tendría que desradicalizar, desideologizar su discurso y,  conciliar con los venezolanos que le critican. Ello es pedir peras al Olmo, porque la columna vertebral de la revolución esta basada precisamente en la ideologización, que blinde nuestra conciencia y, el planteamiento radical de la lucha por el socialismo y nada de conciliar con el enemigo, como dijo el Che Guevara: “no podemos hacer el socialismo con las armas melladas del capitalismo”. De allí se desprende, que sí éste encuestador sugiere, que Chávez haga un giro a la derecha para subir más en las encuestas, este señor no es encuestador, es un espía de la oposición, actuando en el seno del electorado chavista, porque el electorado opositor no existe, son bastante, pero no suficientes para derrotarnos, son como un dato despreciable en  la ecuación electoral.

Cuando  desmenuza su encuesta por preguntas relacionadas con Chávez, dice que Chávez ha mejorado en las encuestas porque antes tenia 46% de aceptación y ahora tiene mas de 66% porque cambió el tono de su discurso, manifiesta Schemel que  el presidente ya nos tan radical en su discurso, y retoma su liderazgo religioso, ahora bien eso es mentira, Chávez no ha cambiado el discurso es más durante ese lapso no ha dado tantos discursos, por otro lado Chávez no tiene un liderazgo religioso, ni es líder desde el año pasado para acá, esos comentarios de Schemel constituyen un mensaje, para que el Comando Carabobo cambie la estrategia de la campaña, la cual esta fundamentada en hablar y actuar con la verdad. Esa esperanza de Schemel ciertamente es una ofensa a los chavistas, definitivamente no nos conoce.
Este encuestador esta haciendo una injerencia en nuestra campaña, en beneficio de la oposición, basada en teorías neoliberales, que siempre tratan de vender la imagen de los candidatos  y no sus principios éticos y morales, su honestidad y respeto al pueblo.  El mismo encuestador  lo demuestra cuando dice: que no son las promesas del candidato lo que incide en el voto del venezolano que es la simpatía, la simpatía del candidato. Insiste, cada vez que puede, en que, el presidente tiene que cambiar el discurso para que la clase media pueda  votar  por la revolución, eso tampoco es verdad, la clase media tiene que aprender que nunca llegará a la oligarquía, pero en revolución puede acceder a todo lo que ahora desea, pero sin sacrificios,
Noto con mucha preocupación, que del lado de la revolución se le da  a esta encuestadora, mucha cámara, mucho micrófono, mucho papel y mucha tinta. Este señor tiene una acción dirigida a poner en el abanico de elementos de escogencia del electorado, una imagen diferente a la realidad de los intereses  del pueblo y la revolución, él trata de meter a todo el electorado del país en una percepción diferente a la realidad que esta viviendo el país. En la revolución tenemos una obra importante una ejecutoria ejemplar, que sirve de referencia mundial, en lo político en lo moral en lo libertario y en el respeto de los derechos humanos.
Nosotros los venezolanos ganaremos con el presidente Chávez y, no cambiaremos nuestros paradigmas por complacer un electorado televisivo, votaremos por Chávez y si los amigos del candidato de la nada, quieren perder su voto otra vez, bien, el balón está de su lado, ellos se quitarán su venda o se la reforzaran, allá ellos.
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario